CSS investigará caso de mujer que perdió a su bebé en estado de gestación

El subdirector médico de la institución, Marlon De Souza, explicó que tras permanecer unas seis semanas hospitalizada, la condición de la mujer fue estabilizada pero no se pudo salvar al bebé.

La Caja de Seguro Social (CSS) informó esta tarde que investigarán el caso de la mujer -en estado de gestación- que perdió a su bebé en el Complejo Hospitalario de la CSS.

El subdirector médico de la institución, Marlon De Souza, explicó que la paciente acudió, en primera instancia, a un centro hospitalario de menor nivel con un cuadro complicado, razón por la cual fue referida al cuarto de Urgencias del Complejo Hospitalario.

Según el comunicado de prensa emitido hoy por la entidad, apenas la paciente llegó se le dieron las atenciones y tratamientos de acuerdo a los protocolos establecidos para pacientes que presentan estado crítico.

Luego de permanecer por aproximadamente seis semanas en el Complejo, señala la nota, se le estabilizó su condición a la mujer, pero no fue posible salvarle la vida al bebé.

Procedimiento

De Souza explicó que una vez se determinó que el bebé había fallecido, se indujo con medicamentos la expulsión.

Agregó que la paciente y sus familiares tienen el derecho de pedir que se investigue el caso si consideran que el personal de salud de la entidad actuó de forma indebida o negligente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Vídeo
Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

La menstruación es un tema tabú en Zambia pero eso no impidió al Gobierno aprobar una ley que da a las mujeres trabajadoras un ...

PLENO Comienza la discusión en segundo debate del proyecto de ley de reformas electorales

El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país.
El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional inició la noche de este lunes, 20 de febrero, la discusión del proyecto de ley 292 que ...

Batalla entre mexicanos Canelo Álvarez y Julio César Chávez hijo prometen una pelea memorable

Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea.
Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. AP

Tal vez sea una cita que se ha hecho realidad demasiado tarde, pero Saúl Álvarez confía que el combate contra Julio César ...