CSS investigará caso de mujer que perdió a su bebé en estado de gestación

El subdirector médico de la institución, Marlon De Souza, explicó que tras permanecer unas seis semanas hospitalizada, la condición de la mujer fue estabilizada pero no se pudo salvar al bebé.

La Caja de Seguro Social (CSS) informó esta tarde que investigarán el caso de la mujer -en estado de gestación- que perdió a su bebé en el Complejo Hospitalario de la CSS.

El subdirector médico de la institución, Marlon De Souza, explicó que la paciente acudió, en primera instancia, a un centro hospitalario de menor nivel con un cuadro complicado, razón por la cual fue referida al cuarto de Urgencias del Complejo Hospitalario.

Según el comunicado de prensa emitido hoy por la entidad, apenas la paciente llegó se le dieron las atenciones y tratamientos de acuerdo a los protocolos establecidos para pacientes que presentan estado crítico.

Luego de permanecer por aproximadamente seis semanas en el Complejo, señala la nota, se le estabilizó su condición a la mujer, pero no fue posible salvarle la vida al bebé.

Procedimiento

De Souza explicó que una vez se determinó que el bebé había fallecido, se indujo con medicamentos la expulsión.

Agregó que la paciente y sus familiares tienen el derecho de pedir que se investigue el caso si consideran que el personal de salud de la entidad actuó de forma indebida o negligente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Miles de brasileños protestan contra la corrupción

"Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro. "Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro.
"Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro. Imagen tomada del sitio web de O Globo

Miles de brasileños marchaban este domingo para protestar contra la corrupción política y en apoyo a los investigadores del ...

Sociedad Entrada gratuita a Mi Pueblito por temporada navideña

La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño.
La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. Cortesía

Desde el sábado 3 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017 la entrada al centro turístico Mi Pueblito será gratuita ...

Ultimo adiós Cenizas de Fidel Castro llegan al cementerio en Santiago de Cuba

El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad. El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad.
El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad. AP/Ramón Espinosa

La caravana con las cenizas de Fidel Castro llegaron la mañana del domingo al cementerio Santa Ifigenia de Santiago de ...

Destacados