CSS investigará caso de mujer que perdió a su bebé en estado de gestación

El subdirector médico de la institución, Marlon De Souza, explicó que tras permanecer unas seis semanas hospitalizada, la condición de la mujer fue estabilizada pero no se pudo salvar al bebé.

La Caja de Seguro Social (CSS) informó esta tarde que investigarán el caso de la mujer -en estado de gestación- que perdió a su bebé en el Complejo Hospitalario de la CSS.

El subdirector médico de la institución, Marlon De Souza, explicó que la paciente acudió, en primera instancia, a un centro hospitalario de menor nivel con un cuadro complicado, razón por la cual fue referida al cuarto de Urgencias del Complejo Hospitalario.

Según el comunicado de prensa emitido hoy por la entidad, apenas la paciente llegó se le dieron las atenciones y tratamientos de acuerdo a los protocolos establecidos para pacientes que presentan estado crítico.

Luego de permanecer por aproximadamente seis semanas en el Complejo, señala la nota, se le estabilizó su condición a la mujer, pero no fue posible salvarle la vida al bebé.

Procedimiento

De Souza explicó que una vez se determinó que el bebé había fallecido, se indujo con medicamentos la expulsión.

Agregó que la paciente y sus familiares tienen el derecho de pedir que se investigue el caso si consideran que el personal de salud de la entidad actuó de forma indebida o negligente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PREPARAN APELACIÓN David: Liberan a menores supuestamente vinculados en caso de pandillerismo

Fachada del edificio del Órgano Judicial en la provincia.  Fachada del edificio del Órgano Judicial en la provincia.
Fachada del edificio del Órgano Judicial en la provincia. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

La jueza de menores Vielka de Gómez decidió dejar en libertad a siete menores de edad, presuntamente vinculados con la ...

ALERTA Trasladan a 400 personas por la actividad de un volcán en el oeste de México

El volcán ha registrado en las últimas horas derrumbes y flujo de lava resultado de la formación de un domo de lava que ha crecido de manera acelerada. El volcán ha registrado en las últimas horas derrumbes y flujo de lava resultado de la formación de un domo de lava que ha crecido de manera acelerada.
El volcán ha registrado en las últimas horas derrumbes y flujo de lava resultado de la formación de un domo de lava que ha crecido de manera acelerada. Tomado de Twitter de Televisa

El volcán de Fuego de Colima, en el oeste de México y de unos 3 mil 900 metros de altitud, aumentó su actividad lo que obligó ...