CSS investigará caso de mujer que perdió a su bebé en estado de gestación

El subdirector médico de la institución, Marlon De Souza, explicó que tras permanecer unas seis semanas hospitalizada, la condición de la mujer fue estabilizada pero no se pudo salvar al bebé.

La Caja de Seguro Social (CSS) informó esta tarde que investigarán el caso de la mujer -en estado de gestación- que perdió a su bebé en el Complejo Hospitalario de la CSS.

El subdirector médico de la institución, Marlon De Souza, explicó que la paciente acudió, en primera instancia, a un centro hospitalario de menor nivel con un cuadro complicado, razón por la cual fue referida al cuarto de Urgencias del Complejo Hospitalario.

Según el comunicado de prensa emitido hoy por la entidad, apenas la paciente llegó se le dieron las atenciones y tratamientos de acuerdo a los protocolos establecidos para pacientes que presentan estado crítico.

Luego de permanecer por aproximadamente seis semanas en el Complejo, señala la nota, se le estabilizó su condición a la mujer, pero no fue posible salvarle la vida al bebé.

Procedimiento

De Souza explicó que una vez se determinó que el bebé había fallecido, se indujo con medicamentos la expulsión.

Agregó que la paciente y sus familiares tienen el derecho de pedir que se investigue el caso si consideran que el personal de salud de la entidad actuó de forma indebida o negligente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana

Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana  Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana Vídeo
Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana AFP

Antes del primer partido del Chapecoense tras el incidente aéreo que mató a casi todos los miembros del equipo en noviembre, ...

chiriquí Este sábado reabren el PILA y el parque Volcán Barú

El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques.
El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Luego de una inspección al Parque Internacional La Amistad (PILA) y el Parque Nacional Volcán Barú, por parte de técnicos, las ...

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Destacados