Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CSS invierte $126 millones para construir y remodelar salas de hemodiálisis

En sectores como Changuinola en Bocas del Toro, Puerto Armuelles en Chiriquí, Santiago y Soná en Veraguas, se construirán nuevas salas de hemodiálisis. Además, en Panamá metro, Coclé, La Chorrera y David y Chitré. En nueve meses aproximadam
El director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llores dio una conferencia de prensa para dar detalles del proyecto. El director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llores dio una conferencia de prensa para dar detalles del proyecto.
El director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llores dio una conferencia de prensa para dar detalles del proyecto.

El proyecto de remodelación y construcción de salas de hemodiálisis en todo el país tiene una inversión de 126.3 millones de dólares y será desarrollado por la empresa IBT Promed.

Así lo anunció este lunes, 28 de mayo, en conferencia de prensa, el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, quien indicó que el proyecto incluye la remodelación de cuatro salas existentes y la construcción de otras 13.

El proyecto además, permitirá la eliminación de los turnos 4 y 5 (horarios de madrugada) para recibir este tratamiento.

NUEVAS SALAS Y EQUIPO

En sectores como Changuinola en Bocas del Toro, Puerto Armuelles en Chiriquí, Santiago y Soná en Veraguas, se construirán nuevas salas. Además, en Panamá metro, Coclé, La Chorrera y David y Chitré. En nueve meses aproximadamente las salas deberían estar listas.

El proyecto además, incluye la incorporación de 311 máquinas nuevas para brindar tratamiento, así como el sistema informático que permitirá llevar mejores registros de los procedimientos realizados en todo el país. Actualmente en Panamá solo están disponibles 138 máquinas para el tratamiento para brindar atención a mil 59 pacientes que requieren de este tratamiento.

CIFRAS

De acuerdo con la CSS, el tratamiento de hemodiálisis cuesta 2 mil 249 dólares mensuales por paciente, y con el contrato el costo del tratamiento por paciente se reduce a mil 739 dólares.

Cada año, según la entidad, ingresan al programa 150 pacientes nuevos. La inversión del proyecto es de 126.3 millones de dólares.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.