CSS invierte $126 millones para construir y remodelar salas de hemodiálisis

En sectores como Changuinola en Bocas del Toro, Puerto Armuelles en Chiriquí, Santiago y Soná en Veraguas, se construirán nuevas salas de hemodiálisis. Además, en Panamá metro, Coclé, La Chorrera y David y Chitré. En nueve meses aproximadam
El director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llores dio una conferencia de prensa para dar detalles del proyecto. El director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llores dio una conferencia de prensa para dar detalles del proyecto.
El director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llores dio una conferencia de prensa para dar detalles del proyecto.

El proyecto de remodelación y construcción de salas de hemodiálisis en todo el país tiene una inversión de 126.3 millones de dólares y será desarrollado por la empresa IBT Promed.

Así lo anunció este lunes, 28 de mayo, en conferencia de prensa, el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, quien indicó que el proyecto incluye la remodelación de cuatro salas existentes y la construcción de otras 13.

El proyecto además, permitirá la eliminación de los turnos 4 y 5 (horarios de madrugada) para recibir este tratamiento.

NUEVAS SALAS Y EQUIPO

En sectores como Changuinola en Bocas del Toro, Puerto Armuelles en Chiriquí, Santiago y Soná en Veraguas, se construirán nuevas salas. Además, en Panamá metro, Coclé, La Chorrera y David y Chitré. En nueve meses aproximadamente las salas deberían estar listas.

El proyecto además, incluye la incorporación de 311 máquinas nuevas para brindar tratamiento, así como el sistema informático que permitirá llevar mejores registros de los procedimientos realizados en todo el país. Actualmente en Panamá solo están disponibles 138 máquinas para el tratamiento para brindar atención a mil 59 pacientes que requieren de este tratamiento.

CIFRAS

De acuerdo con la CSS, el tratamiento de hemodiálisis cuesta 2 mil 249 dólares mensuales por paciente, y con el contrato el costo del tratamiento por paciente se reduce a mil 739 dólares.

Cada año, según la entidad, ingresan al programa 150 pacientes nuevos. La inversión del proyecto es de 126.3 millones de dólares.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados