Cambio de uso de suelo en Amador pasará por una evaluación, dice ministro

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, dijo que un posible cambio de zonificación en la calzada de Amador, requiere pasar por un procedimiento, sin importar quién lo solicite.

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, se refirió este miércoles, 6 de junio, al tema de los cambios que se harían en la zonificación de la calzada de Amador.

De acuerdo con Arias, todo cambio de uso de suelo debe pasar por un procedimiento, no importa si es el Estado o un privado, una corporación o una persona natural.

Las declaraciones del ministro surgen luego de que la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos solicitara modificar la zonificación de la calzada de Amador al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

El ministro dijo que hay que verificar en qué etapa está la solicitud, que posteriormente deberá pasar por el procedimiento correspondiente que conlleva una publicación por tres días en medios locales, en donde se revele la intención del cambio.

Agregó que está pendiente una evaluación de la solicitud por parte de expertos del Miviot y el Municipio de Pananamá, a través de su junta técnica.

El jefe del Miviot dijo que se está trabajando en 15 planes de ordenamiento con el interés de dejar predeterminado cuál es el uso de suelo que se va a usar en función de una proyección de crecimiento de la ciudad y del uso de las áreas.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...