Cambio de uso de suelo en Amador pasará por una evaluación, dice ministro

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, dijo que un posible cambio de zonificación en la calzada de Amador, requiere pasar por un procedimiento, sin importar quién lo solicite.

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, se refirió este miércoles, 6 de junio, al tema de los cambios que se harían en la zonificación de la calzada de Amador.

De acuerdo con Arias, todo cambio de uso de suelo debe pasar por un procedimiento, no importa si es el Estado o un privado, una corporación o una persona natural.

Las declaraciones del ministro surgen luego de que la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos solicitara modificar la zonificación de la calzada de Amador al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

El ministro dijo que hay que verificar en qué etapa está la solicitud, que posteriormente deberá pasar por el procedimiento correspondiente que conlleva una publicación por tres días en medios locales, en donde se revele la intención del cambio.

Agregó que está pendiente una evaluación de la solicitud por parte de expertos del Miviot y el Municipio de Pananamá, a través de su junta técnica.

El jefe del Miviot dijo que se está trabajando en 15 planes de ordenamiento con el interés de dejar predeterminado cuál es el uso de suelo que se va a usar en función de una proyección de crecimiento de la ciudad y del uso de las áreas.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fútbol de Estados Unidos Brasileño Kaká es el jugador mejor pagado en la MLS

El jugador brasileño Kaká está en la MLS desde 2014. El jugador brasileño Kaká está en la MLS desde 2014.
El jugador brasileño Kaká está en la MLS desde 2014. AP/Archivo

El delantero brasileño Kaká encabeza la lista de jugadores mejores pagados del fútbol estadounidense de la MLS por tercer año ...

Primera jornada Felline gana el prólogo del Tour de Romandía

El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido.
El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. AP

El italiano Fabio Felline (Trek) se impuso este martes en el prólogo del Tour de Romandía que se disputó en Aigle (Suiza) ...

Autoridades investigan el caso Muere al perder paracaídas principal

Erick Miller era un experimentado paracaidista. Erick Miller era un experimentado paracaidista.
Erick Miller era un experimentado paracaidista. TOMADO DE TWITTER

El paracaídas principal de un experimentado paracaidista no estaba con él cuando su cadáver fue hallado en un campo en Nueva ...