Cambio Democrático espera convertirse en el primer partido a nivel nacional

A la sede de Cambio Democrático han llegado los ministros de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino y la ministra de la Micro Pequeña y Mediana Empresa, Giselle Burillo, así como otros miembros.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dará una conferencia de prensa. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dará una conferencia de prensa.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dará una conferencia de prensa.

Este sábado 27 de agosto, se inició la jornada de inscripción masiva a nivel nacional del oficialista partido Cambio Democrático (CD), en donde este colectivo espera inscribir a unos 60 mil nuevos adherentes.

Al comienzo de esta jornada, el viceministro de Comercio, Ricardo Quijano, dijo que es posible que la cantidad de nuevos inscritos supere esa cifra.

Agregó que hoy se están abriendo 400 libros y mañana, domingo, se abrirán mil más.

En tanto el ministro de Comercio e Insdustrias Roberto Henríquez, dijo que hoy hay unas 300 mesas de inscripción a nivel nacional, mientras que mañana serán 900.

¿QUÉ HAY DE LA ALIANZA DE GOBIERNO?

En cuanto al tema de la alianza de Gobierno, el viceministro Quijano dijo que luego que el partido se convierta en el número uno a nivel nacional, comenzará una organización con miras a las elecciones internas del partido en 2012 donde se escogerán a sus nuevas autoridades.

Según él, el Partido Panameñista tiene que entender que el CD tiene que tener un candidato propio para luego ir a una interpartidaria con ellos.

CRITICAN A BLANDÓN

La jornada de hoy también fue el escenario para que el diputado panameñista, José Isabel Blandón recibiera varias críticas de los miembros del CD, por su oposición a la segunda vuelta electoral.

Para Gabriel Méndez, miembro del CD Blandón “está tratando de ser oposición dentro de un Gobierno, debe recapacitar y no buscar protagonismo en los medios”.

Méndez aseguró a Prensa.com que lo que Blandón intenta es hacer política con miras a su reelección para el próximo periodo gubernamental.

Mientras que el diputado Blandón, aseguró ayer, viernes, que si se aprueba la segunda vuelta, la alianza de Gobierno "morirá".

Sin embargo, según han expresado los miembros del CD, ellos esperan que la alianza se mantenga hasta 2014 como se tiene previsto.

Para hoy se tiene previsto que el presidente de la Répública, Ricardo Martinelli, de una conferencia de prensa en la sede de su partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...