Capacitaron a 3 mil niños en seguridad vial en 2011

Al menos 3 mil niños de escuelas oficiales fueron capacitados en temas de seguridad vial en 2011. David Ramírez, del Movimiento 23 de Octubre, indicó que este año se espera capacitar a 5 mil más.
Hasta el jueves pasado se celebró la Semana de Seguridad Vial, impulsada por el MOP y el BID. Hasta el jueves pasado se celebró la Semana de Seguridad Vial, impulsada por el MOP y el BID.
Hasta el jueves pasado se celebró la Semana de Seguridad Vial, impulsada por el MOP y el BID.

El Movimiento 23 de Octubre capacitó a 3 mil niños de primer a noveno grado de algunas escuelas oficiales del país en temas de seguridad vial durante el año pasado. 

El presidente de la agrupación, David Ramírez, contó a Prensa.com que desde octubre de 2011, mes en que se conmemoró el quinto aniversario de la tragedia del bus 8B-06 en La Cresta, se impartieron charlas a estudiantes sobre temas de seguridad vial en centros educativos como: Pedro J. Sosa, Primer Ciclo Panamá, escuela Virgen de Guadalupe, Presidente Valdés (Las Garzas de Pacora), escuela República de Rumania (Gonzalillo) y varias escuelas de Las Mañanitas.

Ramírez agregó que en enero de este año se realizó el programa "Verano Feliz", en donde además de impartir cursos de matemáticas, español y otras asignaturas, se capacitaron a 167 niños en temas de seguridad vial.

Este programa fue realizado en conjunto con el Ministerio de Educación y personal de la Policía de Tránsito.

CONTENIDO

El reconocimiento de las señales de tránsito fue el tema que más se enfatizó durante estos cursos. Esto obedece a que los niños piensan como conductores y no como peatones, explicó Ramírez.

El representante de los usuarios del transporte público puso como ejemplo que varios de los niños pensaban que cuando el semáforo está en luz verde es que deben cruzar la calle.

PLANES

Durante el año lectivo 2012, el Movimiento 23 de Octubre espera capacitar a unos 5 mil niños en seguridad vial. En más del 50% de los accidentes siempre resultan muertos los peatones; de ahí la importancia de capacitar a los niños desde pequeños, concluyó Ramírez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...