Capacitaron a 3 mil niños en seguridad vial en 2011

Al menos 3 mil niños de escuelas oficiales fueron capacitados en temas de seguridad vial en 2011. David Ramírez, del Movimiento 23 de Octubre, indicó que este año se espera capacitar a 5 mil más.
Hasta el jueves pasado se celebró la Semana de Seguridad Vial, impulsada por el MOP y el BID. Hasta el jueves pasado se celebró la Semana de Seguridad Vial, impulsada por el MOP y el BID.
Hasta el jueves pasado se celebró la Semana de Seguridad Vial, impulsada por el MOP y el BID.

El Movimiento 23 de Octubre capacitó a 3 mil niños de primer a noveno grado de algunas escuelas oficiales del país en temas de seguridad vial durante el año pasado. 

El presidente de la agrupación, David Ramírez, contó a Prensa.com que desde octubre de 2011, mes en que se conmemoró el quinto aniversario de la tragedia del bus 8B-06 en La Cresta, se impartieron charlas a estudiantes sobre temas de seguridad vial en centros educativos como: Pedro J. Sosa, Primer Ciclo Panamá, escuela Virgen de Guadalupe, Presidente Valdés (Las Garzas de Pacora), escuela República de Rumania (Gonzalillo) y varias escuelas de Las Mañanitas.

Ramírez agregó que en enero de este año se realizó el programa "Verano Feliz", en donde además de impartir cursos de matemáticas, español y otras asignaturas, se capacitaron a 167 niños en temas de seguridad vial.

Este programa fue realizado en conjunto con el Ministerio de Educación y personal de la Policía de Tránsito.

CONTENIDO

El reconocimiento de las señales de tránsito fue el tema que más se enfatizó durante estos cursos. Esto obedece a que los niños piensan como conductores y no como peatones, explicó Ramírez.

El representante de los usuarios del transporte público puso como ejemplo que varios de los niños pensaban que cuando el semáforo está en luz verde es que deben cruzar la calle.

PLANES

Durante el año lectivo 2012, el Movimiento 23 de Octubre espera capacitar a unos 5 mil niños en seguridad vial. En más del 50% de los accidentes siempre resultan muertos los peatones; de ahí la importancia de capacitar a los niños desde pequeños, concluyó Ramírez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...