Castañeda pide que se fije un escalafón apropiado para los médicos

El dirigente Fernando Castañeda dijo que el Gobierno se comprometió a revisar el salario de los médicos, en base a la inflación y al alto costo de la vida, pero hasta la fecha no se ha negociado nada.

El coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda, pidió este martes, 1 de mayo, al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, que no falte el respeto a los profesionales de la salud con aumentos que no han sido consultados. 

Las declaraciones de Castañeda se dieron tras el anuncio de Sáez-Llorens de un aumento salarial escalonado para los empleados que laboran en la CSS. 

En ese sentido, Castañeda dijo en TVN Noticias que “no se deben hacer aumentos a lo loco ni unilaterales”. La Ley 51 establece que todo escalafón salarial debe ser llevado y propuesto en la junta directiva de la CSS, remarcó el dirigente.

La propuesta presentada este lunes por Sáez-Llorens consiste en que los funcionarios que ganan menos de $799 tengan un aumento escalonado de un 14%, que será entregado en dos tramos. El primer aumento de 8% se entregará en octubre de 2012 y el 6% restante se hará efectivo en abril de 2013.

Para aquellos funcionarios de la Caja de Seguro Social que devengan un salario de $800 y mil 499 de dólares, el aumento escalonado será del 12%; recibiendo 7% en octubre de 2012 y 5% en el mes de abril de 2013. 

A LA ESPERA DE UN AUMENTO 

En el noticiero, Castañeda insistió en que los profesionales de la salud no han acordado nada con las autoridades sobre este tema y que aún esperan un ajuste de salario, que fue prometido hace dos años por el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

El dirigente dijo, además, que el Gobierno se comprometió a revisar el salario de los médicos, en base a la inflación y al alto costo de la vida, pero hasta la fecha no se ha negociado nada.

Por ello, pidió al director de la CSS que “seamos más serios y no nos falte el respeto”. Según Castañeda, el aumento que se propone no cambiará en nada la situación de los médicos. En ocasiones nos hemos reunido para tratar estos temas y "no aterrizamos en nada, todo queda en mentiras", concluyó el dirigente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado