Castañeda pide que se fije un escalafón apropiado para los médicos

El dirigente Fernando Castañeda dijo que el Gobierno se comprometió a revisar el salario de los médicos, en base a la inflación y al alto costo de la vida, pero hasta la fecha no se ha negociado nada.

El coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda, pidió este martes, 1 de mayo, al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, que no falte el respeto a los profesionales de la salud con aumentos que no han sido consultados. 

Las declaraciones de Castañeda se dieron tras el anuncio de Sáez-Llorens de un aumento salarial escalonado para los empleados que laboran en la CSS. 

En ese sentido, Castañeda dijo en TVN Noticias que “no se deben hacer aumentos a lo loco ni unilaterales”. La Ley 51 establece que todo escalafón salarial debe ser llevado y propuesto en la junta directiva de la CSS, remarcó el dirigente.

La propuesta presentada este lunes por Sáez-Llorens consiste en que los funcionarios que ganan menos de $799 tengan un aumento escalonado de un 14%, que será entregado en dos tramos. El primer aumento de 8% se entregará en octubre de 2012 y el 6% restante se hará efectivo en abril de 2013.

Para aquellos funcionarios de la Caja de Seguro Social que devengan un salario de $800 y mil 499 de dólares, el aumento escalonado será del 12%; recibiendo 7% en octubre de 2012 y 5% en el mes de abril de 2013. 

A LA ESPERA DE UN AUMENTO 

En el noticiero, Castañeda insistió en que los profesionales de la salud no han acordado nada con las autoridades sobre este tema y que aún esperan un ajuste de salario, que fue prometido hace dos años por el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

El dirigente dijo, además, que el Gobierno se comprometió a revisar el salario de los médicos, en base a la inflación y al alto costo de la vida, pero hasta la fecha no se ha negociado nada.

Por ello, pidió al director de la CSS que “seamos más serios y no nos falte el respeto”. Según Castañeda, el aumento que se propone no cambiará en nada la situación de los médicos. En ocasiones nos hemos reunido para tratar estos temas y "no aterrizamos en nada, todo queda en mentiras", concluyó el dirigente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

estudio Las hormigas tienen un GPS muy sofisticado que les permite guiarse marcha atrás

Las hormigas son aparentemente capaces de reconocer el mundo alrededor de ellas. Las hormigas son aparentemente capaces de reconocer el mundo alrededor de ellas.
Las hormigas son aparentemente capaces de reconocer el mundo alrededor de ellas. LA PRENSA/Archivo

Las hormigas tienen un sistema de navegación GPS muy sofisticado que les permite orientarse sin problema, incluso yendo marcha ...

juego para dispositivos móviles Facebook elige un juego chileno como el mejor Instant Game de 2016

Instant Game es utilizada en más de 30 países. Instant Game es utilizada en más de 30 países.
Instant Game es utilizada en más de 30 países. Tomada de Internet

Facebook eligió al juego chileno para dispositivo móvil "Endless Lake" como el mejor de 2016 de Instant Game, la nueva ...