Castañeda pide que se fije un escalafón apropiado para los médicos

El dirigente Fernando Castañeda dijo que el Gobierno se comprometió a revisar el salario de los médicos, en base a la inflación y al alto costo de la vida, pero hasta la fecha no se ha negociado nada.

El coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda, pidió este martes, 1 de mayo, al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, que no falte el respeto a los profesionales de la salud con aumentos que no han sido consultados. 

Las declaraciones de Castañeda se dieron tras el anuncio de Sáez-Llorens de un aumento salarial escalonado para los empleados que laboran en la CSS. 

En ese sentido, Castañeda dijo en TVN Noticias que “no se deben hacer aumentos a lo loco ni unilaterales”. La Ley 51 establece que todo escalafón salarial debe ser llevado y propuesto en la junta directiva de la CSS, remarcó el dirigente.

La propuesta presentada este lunes por Sáez-Llorens consiste en que los funcionarios que ganan menos de $799 tengan un aumento escalonado de un 14%, que será entregado en dos tramos. El primer aumento de 8% se entregará en octubre de 2012 y el 6% restante se hará efectivo en abril de 2013.

Para aquellos funcionarios de la Caja de Seguro Social que devengan un salario de $800 y mil 499 de dólares, el aumento escalonado será del 12%; recibiendo 7% en octubre de 2012 y 5% en el mes de abril de 2013. 

A LA ESPERA DE UN AUMENTO 

En el noticiero, Castañeda insistió en que los profesionales de la salud no han acordado nada con las autoridades sobre este tema y que aún esperan un ajuste de salario, que fue prometido hace dos años por el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

El dirigente dijo, además, que el Gobierno se comprometió a revisar el salario de los médicos, en base a la inflación y al alto costo de la vida, pero hasta la fecha no se ha negociado nada.

Por ello, pidió al director de la CSS que “seamos más serios y no nos falte el respeto”. Según Castañeda, el aumento que se propone no cambiará en nada la situación de los médicos. En ocasiones nos hemos reunido para tratar estos temas y "no aterrizamos en nada, todo queda en mentiras", concluyó el dirigente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Investigan colapso de edificio que dejó 10 muertos en Colombia

Investigan colapso de edificio que dejó 10 muertos en Colombia Investigan colapso de edificio que dejó 10 muertos  en Colombia Vídeo
Investigan colapso de edificio que dejó 10 muertos en Colombia AFP

Rescatistas trabajan en la búsqueda de desaparecidos en un edificio derrumbado en Cartagena de Indias, Colombia, mientras las ...

Economía La Unión Europea aprueba unánimemente directrices para negociar el 'brexit'

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. Tomado de @eucopresident

Los gobernantes europeos han aprobado por unanimidad las directrices que regirán las negociaciones con Gran Bretaña para su ...

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO