Cierra temporada de Pro-Escuelas 2012; maestros que hacen la diferencia

Este año seis docentes se integraron al programa Pro-Escuelas de Corporación La Prensa, cual ha beneficiado desde 2005 a más de 400 docentes de niveles primarios.

Pro-Escuelas, plan que desarrolla el Programa Educativo Aprendo de Corporación La Prensa, cerró su temporada 2012 este martes, 27 de noviembre.

Este año seis docentes se integraron al programa que ha beneficiado desde 2005 a más de 400 docentes de niveles primarios.

Los maestros hasta este 2012 se capacitaron por tres años, sin embargo, a partir de 2013 la formación solo será por dos años, explica  Jacqueline Wright, coordinadora del proyecto.

Wright asegura que se trata de un plan donde se les enseña a los docentes que tienen actitudes de líderes cómo desarrollarlas e impactar no solo en sus salones de clases sino en toda la escuela donde se desempeñan y en su comunidad en general.

Los maestros reciben capacitaciones y seminarios en el uso de tecnologías, conocimientos que son luego transmitidos a sus estudiantes.

Wendy Tribaldos, gerente del Programa Educativo Aprendo, hizo un llamado a las empresas para que se unan al proyecto que apoya la educación panameña de manera muy concreta.

Iris Barba, Jeanette Pineda, Auristela de Meneses, Janet Alonso, Elvia Chávez y Vicenta Toribio fueron las maestras seleccionadas este año, que se graduarán en 2013.

CÓMO PARTICIPAR

Los maestros que participan en Pro-Escuelas son seleccionados mediante un concurso llamado “Maestros Líderes”, que se realiza en enero de cada año.

Para ello deben responder por qué se consideran un maestro líder a la siguiente dirección de correo electrónico maestrolider@prensa.com

Estos son seleccionados y luego pasan por pruebas psicológicas y académicas para que luego el equipo de Aprendo haga la escogencia.

La cantidad de maestros depende de la cantidad de padrinos (patrocinadores) que tenga el proyecto.

Desde hace siete años Panasonic se mantiene ligado a Pro-Escuelas. Sebastián Gómez, coordinador de Comunicación Coorporativa de esa empresa, asegura que el entusiasmo, tanto de los docentes como del equipo que trabaja en el proyecto, los impulsa a seguir participando. Multibank también financia el proyecto desde hace dos años.

La Prensa junto a Panasonic y Multibank buscan formar maestros líderes que hagan la diferencia en el área donde se desempeñan.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones de los principales protagonistas de este proyecto y lo que fue el cierre de esta temporada 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Área de Punta Mala Senan decomisa 348 paquetes de droga en Azuero

Droga decomisada en la costa de Azuero. Droga decomisada en la costa de Azuero.
Droga decomisada en la costa de Azuero. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Unos 348 paquetes de droga, que se presume sea cocaína, fueron incautados por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), próximo ...

liga italiana de fútbol La Roma le gana a Juventus, que suma segunda derrota en la Serie A

Miralem Pjanic (der.) celebra después de anotar frente a Juventus. Miralem Pjanic (der.) celebra después de anotar frente a Juventus.
Miralem Pjanic (der.) celebra después de anotar frente a Juventus. AP/Riccardo De Luca

La Juventus de Turín, campeón de la Serie A italiana en las últimas cuatro temporadas, sumó su segunda derrota en otros tantos ...

CONGRESO Mida llevará al Gabinete una propuesta para ayudar a productores de leche

La asamblea se llevó a cabo en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero. La asamblea se llevó a cabo en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero.
La asamblea se llevó a cabo en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Los productores de leche grado C del país tendrán que esperar hasta el próximo martes, 1 de septiembre, para saber si ...