Cochez: Todo el mundo tiene derecho a opinar en base al respeto

Las declaraciones de Guillermo Cochez, embajador de Panamá ante la OEA, se dan luego de que el vicepresidente Juan Carlos Varela viajara a Washington, para entrevistarse con representantes de esa organización para abordar el tema de la demo

El embajador de Panamá ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, dijo este viernes, 11 de mayo, que él no puede obstaculizar a ningún panameño que quiera entrevistarse con algún representante de esa organización internacional. 

Las declaraciones de Cochez se dan luego de que el vicepresidente Juan Carlos Varela viajara a principios de mayo, a Washington, para entrevistarse con representantes de de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la OEA para abordar el tema de la democracia en el país. 

Varela explicó ayer que su viaje fue de carácter personal, pero aprovechó la oportunidad para reunirse con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el secretario general de la OEA para hacerle una causa internacional a la democracia panameña. 

Al respecto, Cochez, dijo –vía telefónica en Telemetro Reporta– que cuando Varela llegó a Washington, él fue a saludarlo como a todos los panameños que llegan allá.

Agregó que su misión es representar al país y que todo el mundo tiene derecho a opinar mientras sea en base al respeto y sin inventar situaciones que no se dan.

Ayer, el Gobierno emitió un comunicado en donde justifica y reitera la solicitud de renuncia que le hiciera el presidente de la República, Ricardo Martinelli al vicepresidente Varela.

En el comunicado, entre otros aspectos, se indica que Varela “utiliza su cargo de vicepresidente para realizar visitas a gobiernos, medios y organismos internacionales, con el fin de atacar a su país diciendo mentiras del gobierno”.

El vicepresidente ha expresado que el mandatario de la República insiste en temas como la Sala Quinta, la segunda vuelta, incluida en el paquete de reformas electorales que no se aprobó en la Asamblea Nacional y por tales motivos, decidió hacer una causa internacional por la democracia panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...