Cochez: Todo el mundo tiene derecho a opinar en base al respeto

Las declaraciones de Guillermo Cochez, embajador de Panamá ante la OEA, se dan luego de que el vicepresidente Juan Carlos Varela viajara a Washington, para entrevistarse con representantes de esa organización para abordar el tema de la demo

El embajador de Panamá ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, dijo este viernes, 11 de mayo, que él no puede obstaculizar a ningún panameño que quiera entrevistarse con algún representante de esa organización internacional. 

Las declaraciones de Cochez se dan luego de que el vicepresidente Juan Carlos Varela viajara a principios de mayo, a Washington, para entrevistarse con representantes de de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la OEA para abordar el tema de la democracia en el país. 

Varela explicó ayer que su viaje fue de carácter personal, pero aprovechó la oportunidad para reunirse con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el secretario general de la OEA para hacerle una causa internacional a la democracia panameña. 

Al respecto, Cochez, dijo –vía telefónica en Telemetro Reporta– que cuando Varela llegó a Washington, él fue a saludarlo como a todos los panameños que llegan allá.

Agregó que su misión es representar al país y que todo el mundo tiene derecho a opinar mientras sea en base al respeto y sin inventar situaciones que no se dan.

Ayer, el Gobierno emitió un comunicado en donde justifica y reitera la solicitud de renuncia que le hiciera el presidente de la República, Ricardo Martinelli al vicepresidente Varela.

En el comunicado, entre otros aspectos, se indica que Varela “utiliza su cargo de vicepresidente para realizar visitas a gobiernos, medios y organismos internacionales, con el fin de atacar a su país diciendo mentiras del gobierno”.

El vicepresidente ha expresado que el mandatario de la República insiste en temas como la Sala Quinta, la segunda vuelta, incluida en el paquete de reformas electorales que no se aprobó en la Asamblea Nacional y por tales motivos, decidió hacer una causa internacional por la democracia panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...