Cochez: Todo el mundo tiene derecho a opinar en base al respeto

Las declaraciones de Guillermo Cochez, embajador de Panamá ante la OEA, se dan luego de que el vicepresidente Juan Carlos Varela viajara a Washington, para entrevistarse con representantes de esa organización para abordar el tema de la demo

El embajador de Panamá ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, dijo este viernes, 11 de mayo, que él no puede obstaculizar a ningún panameño que quiera entrevistarse con algún representante de esa organización internacional. 

Las declaraciones de Cochez se dan luego de que el vicepresidente Juan Carlos Varela viajara a principios de mayo, a Washington, para entrevistarse con representantes de de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la OEA para abordar el tema de la democracia en el país. 

Varela explicó ayer que su viaje fue de carácter personal, pero aprovechó la oportunidad para reunirse con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el secretario general de la OEA para hacerle una causa internacional a la democracia panameña. 

Al respecto, Cochez, dijo –vía telefónica en Telemetro Reporta– que cuando Varela llegó a Washington, él fue a saludarlo como a todos los panameños que llegan allá.

Agregó que su misión es representar al país y que todo el mundo tiene derecho a opinar mientras sea en base al respeto y sin inventar situaciones que no se dan.

Ayer, el Gobierno emitió un comunicado en donde justifica y reitera la solicitud de renuncia que le hiciera el presidente de la República, Ricardo Martinelli al vicepresidente Varela.

En el comunicado, entre otros aspectos, se indica que Varela “utiliza su cargo de vicepresidente para realizar visitas a gobiernos, medios y organismos internacionales, con el fin de atacar a su país diciendo mentiras del gobierno”.

El vicepresidente ha expresado que el mandatario de la República insiste en temas como la Sala Quinta, la segunda vuelta, incluida en el paquete de reformas electorales que no se aprobó en la Asamblea Nacional y por tales motivos, decidió hacer una causa internacional por la democracia panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...

GIRA Gloria Trevi y Alejandra Guzmán se apoderan del público

Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi. Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi.
Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi. AP/Marco Ugarte

Gloria Trevi y Alejandra Guzmán echaron abajo toda división al demostrar sobre el escenario que a este par de divas las une el ...

DENUNCIA Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días. El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días.
El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días. Tomado de Twitter

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López a gritos informó a su esposa Lilian Tintori que lo estaban torturando, cuando ...