En Cocolí, los trabajadores de GUPC esperan a la ministra Alma Cortés

Trabajadores de Grupo Unidos por el Canal, que realiza la construcción del tercer juego de esclusas de la vía interoceánica, exigen un aumento salarial y el pago de horas extras atrasadas.

Temas:

Los trababajadores que laborar en la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, mantienen un paro desde ayer, lunes. Los trababajadores que laborar en la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, mantienen un paro desde ayer, lunes.
Los trababajadores que laborar en la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, mantienen un paro desde ayer, lunes.

Los obreros que laboran en la construcción del tercer juego de esclusas, y que mantienen un paro de labores desde ayer, lunes, 16 de enero, están a la espera de la llegada de la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, en Cocolí. 

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez, dijo en Telemetro Reporta que unos 4 mil empleados que laboran para el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) sienten un descontento porque no se les ha dado un aumento salarial.

Méndez agregó que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral tiene una mora de una auditoría que se pidió desde el año pasado, para contabilizar las horas extras y los domingos trabajados que no se les han pagado a los obreros. “Ahora salen con una suma irrisoria de 18 mil dólares”, remarcó el dirigente.

Los trabajadores se encuentran en Cocolí a la espera de la ministra Cortés, para dialogar en conjunto con los representantes de GUPC que –según Méndez– ya llegaron al lugar.

Actualmente, cada obrero gana la suma de $2.90 por hora, pero según el dirigente del Suntracs, la empresa sabe que tiene que pagar más por el trabajo que realizan.

El GUPC está integrado por la española Sacyr Vallehermoso, la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la Constructora Urbana S.A., de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...