En Cocolí, los trabajadores de GUPC esperan a la ministra Alma Cortés

Trabajadores de Grupo Unidos por el Canal, que realiza la construcción del tercer juego de esclusas de la vía interoceánica, exigen un aumento salarial y el pago de horas extras atrasadas.

Temas:

Los trababajadores que laborar en la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, mantienen un paro desde ayer, lunes. Los trababajadores que laborar en la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, mantienen un paro desde ayer, lunes.
Los trababajadores que laborar en la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, mantienen un paro desde ayer, lunes.

Los obreros que laboran en la construcción del tercer juego de esclusas, y que mantienen un paro de labores desde ayer, lunes, 16 de enero, están a la espera de la llegada de la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, en Cocolí. 

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez, dijo en Telemetro Reporta que unos 4 mil empleados que laboran para el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) sienten un descontento porque no se les ha dado un aumento salarial.

Méndez agregó que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral tiene una mora de una auditoría que se pidió desde el año pasado, para contabilizar las horas extras y los domingos trabajados que no se les han pagado a los obreros. “Ahora salen con una suma irrisoria de 18 mil dólares”, remarcó el dirigente.

Los trabajadores se encuentran en Cocolí a la espera de la ministra Cortés, para dialogar en conjunto con los representantes de GUPC que –según Méndez– ya llegaron al lugar.

Actualmente, cada obrero gana la suma de $2.90 por hora, pero según el dirigente del Suntracs, la empresa sabe que tiene que pagar más por el trabajo que realizan.

El GUPC está integrado por la española Sacyr Vallehermoso, la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la Constructora Urbana S.A., de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...