Cohen acusa a la dirigencia del Panameñismo de violar la ética del partido

El diputado panameñista Manuel Cohen, quien se menciona entre los que pasaría a Cambio Democrático, dijo que la decisión de cambiarse de colectivo no le compete a él sino a las bases del partido.

El diputado por el Partido Panameñista del circuito 6-1 en Chitré, Manuel Cohen, acusó esta mañana a la dirigencia de ese colectivo de violar “toda ética y respeto a las bases del partido”.

Cohen aseguró vía telefónica a Telemetro Reporta que lo que intentan es “echarnos del partido, al atreverse a realizar procesos de los cuales nos amenazan hace dos semanas”.

Sus declaraciones surgen luego que el vicepresidente de la República y líder del Panameñismo, Juan Carlos Varela advirtiera ayer, miércoles, a los diputados que quieran cambiarse a otros colectivos que lo hagan antes de que hoy, jueves, a las 7:00 p.m., se celebrará el directorio nacional, para tomar medidas disciplinarias contra los tránsfugas.

Ayer, Luis Lay y José María Junior Herrera abandonaron las filas del Partido Panameñista para inscribirse en Cambio Democrático (CD). Con estos cambios de tolda, el panameñismo pierde a tres diputados de su bancada.

Cohen agregó que no ha tomado la decisión de cambiarse de partido -sin embargo- dijo que es una decisión que toman las bases del partido en Chitré, que están en consulta para abordar el tema. 

Cohen criticó a Varela por la forma emotiva en la que rompió la alianza oficialista que integraban Cambio Democrático y el Panameñismo, ya que a su criterio debió haber convocado al directorio nacional del partido para que se tomara una decisión.

En tanto, el diputado Osman Gómez, uno de los que se menciona que pasaría a CD dijo en TVN Noticias que él no abandonará al Panameñismo, al menos que la dirigencia lo expulse.

Gómez apoya el proyecto de la segunda vuelta electoral, que rechaza el Panameñismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...