Cohen acusa a la dirigencia del Panameñismo de violar la ética del partido

El diputado panameñista Manuel Cohen, quien se menciona entre los que pasaría a Cambio Democrático, dijo que la decisión de cambiarse de colectivo no le compete a él sino a las bases del partido.

El diputado por el Partido Panameñista del circuito 6-1 en Chitré, Manuel Cohen, acusó esta mañana a la dirigencia de ese colectivo de violar “toda ética y respeto a las bases del partido”.

Cohen aseguró vía telefónica a Telemetro Reporta que lo que intentan es “echarnos del partido, al atreverse a realizar procesos de los cuales nos amenazan hace dos semanas”.

Sus declaraciones surgen luego que el vicepresidente de la República y líder del Panameñismo, Juan Carlos Varela advirtiera ayer, miércoles, a los diputados que quieran cambiarse a otros colectivos que lo hagan antes de que hoy, jueves, a las 7:00 p.m., se celebrará el directorio nacional, para tomar medidas disciplinarias contra los tránsfugas.

Ayer, Luis Lay y José María Junior Herrera abandonaron las filas del Partido Panameñista para inscribirse en Cambio Democrático (CD). Con estos cambios de tolda, el panameñismo pierde a tres diputados de su bancada.

Cohen agregó que no ha tomado la decisión de cambiarse de partido -sin embargo- dijo que es una decisión que toman las bases del partido en Chitré, que están en consulta para abordar el tema. 

Cohen criticó a Varela por la forma emotiva en la que rompió la alianza oficialista que integraban Cambio Democrático y el Panameñismo, ya que a su criterio debió haber convocado al directorio nacional del partido para que se tomara una decisión.

En tanto, el diputado Osman Gómez, uno de los que se menciona que pasaría a CD dijo en TVN Noticias que él no abandonará al Panameñismo, al menos que la dirigencia lo expulse.

Gómez apoya el proyecto de la segunda vuelta electoral, que rechaza el Panameñismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...