Cohen acusa a la dirigencia del Panameñismo de violar la ética del partido

El diputado panameñista Manuel Cohen, quien se menciona entre los que pasaría a Cambio Democrático, dijo que la decisión de cambiarse de colectivo no le compete a él sino a las bases del partido.

El diputado por el Partido Panameñista del circuito 6-1 en Chitré, Manuel Cohen, acusó esta mañana a la dirigencia de ese colectivo de violar “toda ética y respeto a las bases del partido”.

Cohen aseguró vía telefónica a Telemetro Reporta que lo que intentan es “echarnos del partido, al atreverse a realizar procesos de los cuales nos amenazan hace dos semanas”.

Sus declaraciones surgen luego que el vicepresidente de la República y líder del Panameñismo, Juan Carlos Varela advirtiera ayer, miércoles, a los diputados que quieran cambiarse a otros colectivos que lo hagan antes de que hoy, jueves, a las 7:00 p.m., se celebrará el directorio nacional, para tomar medidas disciplinarias contra los tránsfugas.

Ayer, Luis Lay y José María Junior Herrera abandonaron las filas del Partido Panameñista para inscribirse en Cambio Democrático (CD). Con estos cambios de tolda, el panameñismo pierde a tres diputados de su bancada.

Cohen agregó que no ha tomado la decisión de cambiarse de partido -sin embargo- dijo que es una decisión que toman las bases del partido en Chitré, que están en consulta para abordar el tema. 

Cohen criticó a Varela por la forma emotiva en la que rompió la alianza oficialista que integraban Cambio Democrático y el Panameñismo, ya que a su criterio debió haber convocado al directorio nacional del partido para que se tomara una decisión.

En tanto, el diputado Osman Gómez, uno de los que se menciona que pasaría a CD dijo en TVN Noticias que él no abandonará al Panameñismo, al menos que la dirigencia lo expulse.

Gómez apoya el proyecto de la segunda vuelta electoral, que rechaza el Panameñismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...