Combinan la cocina con la química en concurso de ciencia

La competencia de química en la cocina forma parte de las actividades de Concurso Nacional de Clubes de Ciencia, que organizó Senacyt y el Ministerio de Educación.

La competencia de química en la cocina fue una de las más novedosas actividades que formaron parte del Concurso Nacional de Clubes de Ciencia, que organizó la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y el Ministerio de Educación (Meduca).

En esta actividad, que se llevó a cabo el pasado sábado, se realizó una competencia de aplicación de principios generales de la química, que se relacionan con las actividades diarias que se realizan en las cocinas.

Cada club  de ciencia, integrado por cuatro estudiantes, escogió una receta de química en la cocina, que presentó al jurado que estaba  compuesto por chefs y químicos.

Los ganadores fueron los grupos de los siguientes colegios: Félix Olivares-Chiriquí, Instituto David-Chiriquí, Beatriz Miranda de Cabal-Chiriquí, Francisco Beckman-Panamá Oeste y Pedro Pablo Sánchez-Panamá Oeste.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO AUMENTO Se disparan los precios de los combustibles

Precio de la gasolina aumentará. Precio de la gasolina aumentará.
Precio de la gasolina aumentará. BLOOMBERG

A partir de este viernes 9 de diciembre subirán los precios de los combustibles en Panamá, informó la Secretaría Nacional de ...

pelea titular en Manchester El Nica Concepción, listo para demostrar su superioridad

Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

Después una exhibición pública de entrenamiento y estar frente a frente a su rival, el campeón panameño Luis Nica Concepción ...

ORGANIZACIÓN OLÍMPICA COI aprueba sedes de los cinco nuevos deportes para Tokio 2020

Los directivos del COI están reunidos en Suiza. Los directivos del COI están reunidos en Suiza.
Los directivos del COI están reunidos en Suiza. AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles las sedes donde se disputarán las pruebas de los cinco nuevos ...