Combinan la cocina con la química en concurso de ciencia

La competencia de química en la cocina forma parte de las actividades de Concurso Nacional de Clubes de Ciencia, que organizó Senacyt y el Ministerio de Educación.

La competencia de química en la cocina fue una de las más novedosas actividades que formaron parte del Concurso Nacional de Clubes de Ciencia, que organizó la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y el Ministerio de Educación (Meduca).

En esta actividad, que se llevó a cabo el pasado sábado, se realizó una competencia de aplicación de principios generales de la química, que se relacionan con las actividades diarias que se realizan en las cocinas.

Cada club  de ciencia, integrado por cuatro estudiantes, escogió una receta de química en la cocina, que presentó al jurado que estaba  compuesto por chefs y químicos.

Los ganadores fueron los grupos de los siguientes colegios: Félix Olivares-Chiriquí, Instituto David-Chiriquí, Beatriz Miranda de Cabal-Chiriquí, Francisco Beckman-Panamá Oeste y Pedro Pablo Sánchez-Panamá Oeste.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Temporada 2017 de MLB Moncada y De León, entre los novatos llamados a destacar

Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas.
Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. AP

Corey Seager ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a disputar la serie de campeonato de la Liga Nacional el año pasado. Michael ...

Los alimentos están 'en camino' La Unión Europea devolverá a Brasil la carne presuntamente adulterada

Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano.
Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. AFP/Yasuyoshi Chiba

La Unión Europea rechazará y devolverá a Brasil los envíos ya "en camino" de los establecimientos implicados en el escándalo ...

Tratamiento José José confirma que tiene cáncer de páncreas

José José tiene 69 años de edad. José José tiene 69 años de edad.
José José tiene 69 años de edad. AP/Archivo

José José confirmó el viernes 23 de marzo que padece cáncer de páncreas y deberá recibir un tratamiento de quimioterapia.En un ...