Combinan la cocina con la química en concurso de ciencia

La competencia de química en la cocina forma parte de las actividades de Concurso Nacional de Clubes de Ciencia, que organizó Senacyt y el Ministerio de Educación.

La competencia de química en la cocina fue una de las más novedosas actividades que formaron parte del Concurso Nacional de Clubes de Ciencia, que organizó la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y el Ministerio de Educación (Meduca).

En esta actividad, que se llevó a cabo el pasado sábado, se realizó una competencia de aplicación de principios generales de la química, que se relacionan con las actividades diarias que se realizan en las cocinas.

Cada club  de ciencia, integrado por cuatro estudiantes, escogió una receta de química en la cocina, que presentó al jurado que estaba  compuesto por chefs y químicos.

Los ganadores fueron los grupos de los siguientes colegios: Félix Olivares-Chiriquí, Instituto David-Chiriquí, Beatriz Miranda de Cabal-Chiriquí, Francisco Beckman-Panamá Oeste y Pedro Pablo Sánchez-Panamá Oeste.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Venezuela: oposición eleva presiones contra la constituyente

Convocatoria de la marcha opositora en Venezuela este 29 de mayo. Convocatoria de la marcha opositora en Venezuela este 29 de mayo.
Convocatoria de la marcha opositora en Venezuela este 29 de mayo. Tomado de @FreddyGuevaraC

La coalición opositora en Venezuela convocó a nuevas acciones de calle en todo el país para elevar las presiones contra la ...

Deportes Estampida en la final del fútbol profesional de Honduras deja cuatro muertos y 25 heridos

El incidente se registró en Tegucigalpa. El incidente se registró en Tegucigalpa.
El incidente se registró en Tegucigalpa. AFP / Orlando Sierra

Al menos cuatro personas murieron y otras 25 resultaron heridas el domingo 28 de mayo, cuando miles de aficionados intentaron ...