Comenenal rechaza nuevo 'Código Sanitario'; temen a la privatización

Domingo Moreno, presidente de la Comisión Médica Negociadora Nacional, aseguró que el nuevo 'Código Sanitario' admite modificaciones, por lo que no consideran que sea rígido como debe ser.

Los miembros de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) tienen una sola posición relacionada con las reformas al Código Sanitario que ha propuesto el Ministerio de Salud. Para ellos estas modificaciones abren la puerta para la privatización del sector salud.

Domingo Moreno, presidente de este gremio, aseguró este sábado, 6 de julio, que este nuevo código admite modificaciones, por lo que no consideran que sea rígido como debe ser.

El Gobierno ha planteado que las actualizaciones al Código Sanitario son necesarias argumentando que se ha quedado desfasado, ya que data desde 1947. De hecho extendieron hasta finales de este mes de julio el periodo de consultas relacionadas con este tema.

Moreno indicó que el documento abre la puerta a la empresa privada para que se encargue de la privatización de la salud en el país, cuando esto debe ser responsabilidad del Estado.

Cuestionó que si el progreso ha alcanzado al país por qué olvidar a los sectores salud y educación, cuyas propuestas han sido tomadas en cuenta con apatía, desprecio y desgano por parte de la actual administración gubernamental que encabeza el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

CASO DE NEONATOS

En otro tema, el dirigente de la Comenenal se refirió al caso de los ocho recién nacidos que fallecieron en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja del Seguro Social.

Al respecto dijo que han visto una lentitud en las investigaciones por este caso. Moreno expresó que pareciera que el Gobierno busca "bajarle la temperatura al problema" y las madres y familiares de estos bebés necesitan explicaciones.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones de Moreno sobre el caso de los neonatos y además el rechazo a las reformas al Código Sanitario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...