Comisión de Credenciales avala designación de Ada Romero en Ampyme

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional ratificó esta mañana la designación de Ada Romero como directora de la Autoridad de la Micro, Mediana y Pequeña Empresa (Ampyme).

Temas:

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional ratificó esta mañana la designación de Ada Romero como directora de la Autoridad de la Micro, Mediana y Pequeña Empresa (Ampyme).

A los diputados que integran la comisión, Romero explicó que no “es extranjera”. Según ella, nació en El Salvador, pero llegó a Panamá cuando tenía tres años de edad; su padre es panameño, por lo que ella también posee nacionalidad panameña.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, ha dicho en reiteradas oportunidades que Romero tendrá rango de ministra y, por tanto, acudirá a los Consejos de Gabinete, aunque no tendrá voto.

Giselle Burillo, la directora de Ampyme en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014), también tenía el rango de ministra.

De acuerdo con el artículo No. 9, numeral 2 de la Constitución Nacional, son panameños por nacimiento “los hijos de padre o madre panameños por nacimiento, nacidos fuera del territorio de la República, si aquellos establecen su domicilio en el territorio nacional”.

Para ser ministro de Estado –según el artículo No. 196 de la Constitución– se requiere ser panameño por nacimiento, haber cumplido 25 años de edad y no haber sido condenado por delito doloso con pena privativa de la libertad de cinco años o más, mediante sentencia ejecutoriada, proferida por un tribunal de justicia.

La designación de Romero todavía debe ser aprobada por el pleno legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...