Comunidad venezolana en Panamá pide apoyo internacional ante crisis política

Los venezolanos que residen en Panamá acudieron a la oficina de la Organización de los Estados Americanos en Ciudad del Saber para solicitar mediante una carta el apoyo del secretario de este organismo, José Miguel Insulza, ante la crisis q

Temas:

Los venezolanos residentes en Panamá hicieron un llamado la tarde de este martes 18 de febrero para que la paz regrese a su país y cesen los abusos, torturas y la represión por parte del gobierno de Venezuela que lidera el presidente Nicolás Maduro.

Las protestas de la oposición y el oficialismo en ese país se agudizaron desde la semana pasada y ya el saldo que han dejado esas manifestaciones alcanza cuatro muertos y decenas de heridos y detenidos.

De hecho, este martes uno de los líderes de oposición, Leopoldo López se entregó a las autoridades venezolanas para enfrentar cargos por presuntamente estar detrás de las manifestaciones que han generado violencia en el país suramericano.

‘NO NOS DEJEN SOLOS’

El llamado de los venezolanos en Panamá apela al apoyo internacional, por lo que una carta fue entregada en la oficina de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Ciudad del Saber, para que sea enviada y luego sometida a consideración del secretario de este organismo, José Miguel Insulza.

El objetivo es lograr que en el país se restablezcan los derechos humanos a la ciudadanía mediante la activación de la Carta Democrática Interamericana, firmada por Venezuela.

Andreína Chacín Lorenzo, coordinadora en Panamá del partido Voluntad Popular, quien entregó la carta en la oficina de la OEA, explicó que el documento sería digitalizado para ser enviado a Insulza.

“No nos dejen solos”, fue otro de los mensajes que enviaron los venezolanos que esta tarde acudieron a la entrega de la misiva y los cuales portaban pancartas con la señal de socorro “SOS”.

El próximo domingo 23 de febrero la comunidad venezolana participará de una caminata saliendo de la cinta costera a las 7:00 a.m., todos vestidos de blanco haciendo un llamado a la paz por su país.

En el video que acompaña esta información vea parte de lo que ocurrió esta tarde cuando la carta fue entregada en la oficina de la OEA en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...