Conductores del Metro Bus dan plazo al Gobierno y a empresa por tema salarial

De no recibir una respuesta a su petición de un aumento salarial, los conductores del Metro Bus convocarán a un paro de labores el próximo jueves, 31 de enero a las 12:00 a.m.

Los operadores del Metro Bus dieron este sábado, 26 de enero, un plazo de tres días al Gobierno y a la empresa que administra el servicio, la compañía Mi Bus, para que les proporcionen una respuesta a su petición de un aumento salarial.

De no recibir una respuesta a su demanda convocarán a un paro desde las 12:00 a.m. del jueves 31 de enero, por lo que les dieron plazo, tanto al Gobierno como a la empresa, hasta el miércoles a las 9:00 p.m.

Los conductores exigen un salario de 800 dólares, que según ellos, les prometió la empresa. No obstante, Mi Bus ha negado que les hayan prometido esa suma.

Representantes del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral; de la empresa Mi Bus y de los operadores del Metro Bus se han mantenido en conversaciones para abordar temas de mejoras laborales para los conductores.

Las principales quejas de los conductores se deben a los temas de los horarios, la entrada y salida de los patios, pago de horas extras y días feriados, así como un aumento salarial.

El dirigente de los conductores del Metro Bus, Inocente Guerra denunció el pasado jueves que en las conversaciones con la empresa –y donde también participa el Ministerio de Trabajo– no se ha podido definir este último punto del salario. De hecho, 27 de los 28 puntos tratados en el diálogo ya han sido consensuados. Reiteró que solo falta el punto del salario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...

Cine Supremo polaco respalda rechazo a extradición de Roman Polanski

El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos si entra en Polonia. El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos si entra en Polonia.
El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos si entra en Polonia. AP/Jarek Praszkiewicz

El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman ...

segundo día de implementación del plan Autoridades califican como positivo el operativo de inversión de carriles

Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado durante este mes de diciembre. Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado durante este mes de diciembre.
Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado durante este mes de diciembre. LA PRENSA/Luis García

El director general de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón, calificó como positivo el segundo día de inversión de carriles ...