Conductores del Metro Bus dan plazo al Gobierno y a empresa por tema salarial

De no recibir una respuesta a su petición de un aumento salarial, los conductores del Metro Bus convocarán a un paro de labores el próximo jueves, 31 de enero a las 12:00 a.m.

Los operadores del Metro Bus dieron este sábado, 26 de enero, un plazo de tres días al Gobierno y a la empresa que administra el servicio, la compañía Mi Bus, para que les proporcionen una respuesta a su petición de un aumento salarial.

De no recibir una respuesta a su demanda convocarán a un paro desde las 12:00 a.m. del jueves 31 de enero, por lo que les dieron plazo, tanto al Gobierno como a la empresa, hasta el miércoles a las 9:00 p.m.

Los conductores exigen un salario de 800 dólares, que según ellos, les prometió la empresa. No obstante, Mi Bus ha negado que les hayan prometido esa suma.

Representantes del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral; de la empresa Mi Bus y de los operadores del Metro Bus se han mantenido en conversaciones para abordar temas de mejoras laborales para los conductores.

Las principales quejas de los conductores se deben a los temas de los horarios, la entrada y salida de los patios, pago de horas extras y días feriados, así como un aumento salarial.

El dirigente de los conductores del Metro Bus, Inocente Guerra denunció el pasado jueves que en las conversaciones con la empresa –y donde también participa el Ministerio de Trabajo– no se ha podido definir este último punto del salario. De hecho, 27 de los 28 puntos tratados en el diálogo ya han sido consensuados. Reiteró que solo falta el punto del salario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...