Consumidores van en busca de los productos regulados

La ley que establece el control máximo de precios empieza a regir el próximo lunes 7 de julio, pero este viernes, Grupo Rey empezó a implementar los precios tope de los productos que se incluyen en la lista que estableció el gobierno.

Temas:

Control de precios en Panamá Control de precios en Panamá
Control de precios en Panamá

Aunque el Decreto Ejecutivo No. 165 de 2014 empieza a regir obligatoriamente, a partir del próximo lunes, el Grupo Rey –conformado por las cadenas Rey, Mr. Precio, Romero y Farmacias Metro– ajustó hoy los precios de los 22 productos de la canasta básica incluidos en el programa de control de precios máximos de venta al público. 

En un recorrido realizado en el Rey, ubicado en la avenida 12 de octubre, se observó que los productos que tienen el precio regulado están identificados con un letrero que anuncia: “Control de precios”, ilustrado con los logos del Gobierno Nacional y la cadena de supermercados. 

Entre dichos productos están el pollo Panamácon un precio de $1.18 la libra (ó $2.61 el kilogramo), la docena de huevos medianos Melo y Caribeño $1.87, las lentejas marca Blanditos y Vikingo $0.56; los porotos Vikingo $0.96, el arroz Premiere $2.00 (la bolsa de 5 libras), los macarrones La Parmigiana $0.59 (paquete de 454 gramos), el queso Nestlé $0.10 la rebanada, la leche en polvo Klim $3.76 (lata de 360 gramos) y las salchichas American Star $1.19. 

El jarrete estaba a la venta en $2.30 la libra y $3.76 el kilogramo. De igual forma la babilla que se vende en $2.87 la libra y $6.33 el kilogramo. Todos estos precios son los que se encuentran establecidos en la lista distribuida por el Gobierno. 

Los clientes, en su mayoría, pedían los productos de la carnicería que están regulados –como el jarrete y el pollo Panamá–. Además, hacían preguntas sobre otras carnes. 

Algunos consumidores aseguran que esperarán unos días para saber cuánto se ahorrarán con esta medida. En el Rey de la 12 de octubre no se encontró la yuca no parafinada, el tomate de perita, la cebolla amarilla ni ninguna clase de ñame (diamante y baboso). 

La lista de los 22 productos que deben ser regulados, según el Decreto Ejecutivo 165 del 1 de julio de 2014, en supermercados y abarroterías del país, también incluye el pecho, chuleta de cerdo, carne molida, bistec de cinta con hueso y la libra de papa nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...