Continuará consulta ciudadana del plan de ordenamiento territorial: Miviot

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, dijo que se están enfocando en dos materias: la asignación de uso de suelo y cambios de zonas.

Las consultas ciudadanas sobre el plan de ordenamiento territorial que avanza en la ciudad de Panamá continuarán, a fin de recibir las recomendaciones de los ciudadanos.

Así lo informó el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, al tiempo que dijo que se están enfocando en dos materias: la asignación de uso de suelo y cambios de zonas.

Indicó que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) está avanzando con pie firme y ya se empezó con la presentación ante la opinión pública del cambio territorial en el corregimiento de Bella Vista.

“Recibimos el estudio de consultoría que había otorgado la administración anterior, para llevarlo a la consulta popular”, expresó.

De acuerdo con Domingo Arias, las consultas ciudadanas son vitales en el ordenamiento territorial, porque de esta manera se puede hacer un plan que sea armónico, con el que se respete el uso natural de las áreas.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas del jefe del Miviot sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME Cigarrillo electrónico amenaza la salud pública

‘Me preocupa que los cigarrillos electrónicos tengan el potencial de crear una nueva generación de chicos adictos a la nicotina’, dijo Murthy. ‘Me preocupa que los cigarrillos electrónicos tengan el potencial de crear una nueva generación de chicos adictos a la nicotina’, dijo Murthy.
‘Me preocupa que los cigarrillos electrónicos tengan el potencial de crear una nueva generación de chicos adictos a la nicotina’, dijo Murthy.

El director de Salud Pública estadounidense dice que el cigarrillo electrónico es una amenaza inminente a la salud de los ...

Economía Copa Airlines presenta oferta económica para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció una oferta económica entre efectivo y acciones para adquirir a su rival colombiano ...

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...