Continuará consulta ciudadana del plan de ordenamiento territorial: Miviot

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, dijo que se están enfocando en dos materias: la asignación de uso de suelo y cambios de zonas.

Las consultas ciudadanas sobre el plan de ordenamiento territorial que avanza en la ciudad de Panamá continuarán, a fin de recibir las recomendaciones de los ciudadanos.

Así lo informó el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, al tiempo que dijo que se están enfocando en dos materias: la asignación de uso de suelo y cambios de zonas.

Indicó que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) está avanzando con pie firme y ya se empezó con la presentación ante la opinión pública del cambio territorial en el corregimiento de Bella Vista.

“Recibimos el estudio de consultoría que había otorgado la administración anterior, para llevarlo a la consulta popular”, expresó.

De acuerdo con Domingo Arias, las consultas ciudadanas son vitales en el ordenamiento territorial, porque de esta manera se puede hacer un plan que sea armónico, con el que se respete el uso natural de las áreas.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas del jefe del Miviot sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO BILATERAL Francia reconoce ‘voluntad’ en Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia

En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert.
En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. AFP

Francia apreció la "voluntad" de Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia tras la reunión bilateral ...

Coimas Perú: procurador pide mayor celeridad en caso Odebrecht

Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco
Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Imagen tomada de internet

El procurador anticorrupción de Perú pidió mayor celeridad a la fiscalía y al poder judicial en torno a las investigaciones de ...

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...