Continuará consulta ciudadana del plan de ordenamiento territorial: Miviot

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, dijo que se están enfocando en dos materias: la asignación de uso de suelo y cambios de zonas.

Las consultas ciudadanas sobre el plan de ordenamiento territorial que avanza en la ciudad de Panamá continuarán, a fin de recibir las recomendaciones de los ciudadanos.

Así lo informó el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, al tiempo que dijo que se están enfocando en dos materias: la asignación de uso de suelo y cambios de zonas.

Indicó que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) está avanzando con pie firme y ya se empezó con la presentación ante la opinión pública del cambio territorial en el corregimiento de Bella Vista.

“Recibimos el estudio de consultoría que había otorgado la administración anterior, para llevarlo a la consulta popular”, expresó.

De acuerdo con Domingo Arias, las consultas ciudadanas son vitales en el ordenamiento territorial, porque de esta manera se puede hacer un plan que sea armónico, con el que se respete el uso natural de las áreas.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas del jefe del Miviot sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...