Contradicciones en cifras de vehículos que se trasladaron al interior

Para hoy se tenía previsto habilitar un tercer carril de retorno desde La Ermita de San Carlos, en Panamá oeste, hasta la entrada de la autopista Arraiján-La Chorrera, pero la medida fue suspendida porque había un bajo flujo vehicular.

El jefe de Operaciones y Seguridad de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Marcos Mora, informó esta tarde que unos 105 mil vehículos retornaron este domingo, del interior del país.

Mora aseguró que en total se desplazaron unos 169 mil vehículos al interior del país, este fin de semana debido al “día puente” que fue declarado de descanso obligatorio al trasladarse para hoy, lunes, el feriado correspondiente al 1 de mayo, Día del Trabajo.

Agregó que esta noche deberán retornar unos 50 mil vehículos más, los cuales han sido cuantificados por la pesa de Perequeté, en el distrito de Capira.

CONTRADICCIONES

Ayer, domingo, el subdirector de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, señaló que 94 mil 500 vehículos se trasladaron al interior del país durante este fin de semana largo. Las cifras incluían el periodo comprendido entre la 1:00 p.m. del pasado viernes, 27 de abril, hasta las 7:00 p.m. del sábado 28 de abril. 

No obstante, inicialmente, la ATTT informó que hasta las 2:00 p.m. de ayer, domingo, 29 de abril, unos 32 mil vehículos habían viajado de la ciudad de Panamá hacia el interior del país.

Pese a la cantidad de vehículos que, según las autoridades, se desplazaron al interior, el tráfico ha sido fluido, durante este domingo.

Para hoy se tenía previsto habilitar un tercer carril de retorno desde La Ermita de San Carlos, en Panamá oeste, hasta la entrada de la autopista Arraiján-La Chorrera, pero la medida fue suspendida porque había un bajo flujo vehicular.

En ese sentido, Mora indicó que los agentes de la ATTT estuvieron listos para implementar la medida, pero hasta las 6:00 p.m. no fue necesario adoptarla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...