Contradicciones en cifras de vehículos que se trasladaron al interior

Para hoy se tenía previsto habilitar un tercer carril de retorno desde La Ermita de San Carlos, en Panamá oeste, hasta la entrada de la autopista Arraiján-La Chorrera, pero la medida fue suspendida porque había un bajo flujo vehicular.

El jefe de Operaciones y Seguridad de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Marcos Mora, informó esta tarde que unos 105 mil vehículos retornaron este domingo, del interior del país.

Mora aseguró que en total se desplazaron unos 169 mil vehículos al interior del país, este fin de semana debido al “día puente” que fue declarado de descanso obligatorio al trasladarse para hoy, lunes, el feriado correspondiente al 1 de mayo, Día del Trabajo.

Agregó que esta noche deberán retornar unos 50 mil vehículos más, los cuales han sido cuantificados por la pesa de Perequeté, en el distrito de Capira.

CONTRADICCIONES

Ayer, domingo, el subdirector de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, señaló que 94 mil 500 vehículos se trasladaron al interior del país durante este fin de semana largo. Las cifras incluían el periodo comprendido entre la 1:00 p.m. del pasado viernes, 27 de abril, hasta las 7:00 p.m. del sábado 28 de abril. 

No obstante, inicialmente, la ATTT informó que hasta las 2:00 p.m. de ayer, domingo, 29 de abril, unos 32 mil vehículos habían viajado de la ciudad de Panamá hacia el interior del país.

Pese a la cantidad de vehículos que, según las autoridades, se desplazaron al interior, el tráfico ha sido fluido, durante este domingo.

Para hoy se tenía previsto habilitar un tercer carril de retorno desde La Ermita de San Carlos, en Panamá oeste, hasta la entrada de la autopista Arraiján-La Chorrera, pero la medida fue suspendida porque había un bajo flujo vehicular.

En ese sentido, Mora indicó que los agentes de la ATTT estuvieron listos para implementar la medida, pero hasta las 6:00 p.m. no fue necesario adoptarla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...