Contradicciones en cifras de vehículos que se trasladaron al interior

Para hoy se tenía previsto habilitar un tercer carril de retorno desde La Ermita de San Carlos, en Panamá oeste, hasta la entrada de la autopista Arraiján-La Chorrera, pero la medida fue suspendida porque había un bajo flujo vehicular.

El jefe de Operaciones y Seguridad de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Marcos Mora, informó esta tarde que unos 105 mil vehículos retornaron este domingo, del interior del país.

Mora aseguró que en total se desplazaron unos 169 mil vehículos al interior del país, este fin de semana debido al “día puente” que fue declarado de descanso obligatorio al trasladarse para hoy, lunes, el feriado correspondiente al 1 de mayo, Día del Trabajo.

Agregó que esta noche deberán retornar unos 50 mil vehículos más, los cuales han sido cuantificados por la pesa de Perequeté, en el distrito de Capira.

CONTRADICCIONES

Ayer, domingo, el subdirector de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, señaló que 94 mil 500 vehículos se trasladaron al interior del país durante este fin de semana largo. Las cifras incluían el periodo comprendido entre la 1:00 p.m. del pasado viernes, 27 de abril, hasta las 7:00 p.m. del sábado 28 de abril. 

No obstante, inicialmente, la ATTT informó que hasta las 2:00 p.m. de ayer, domingo, 29 de abril, unos 32 mil vehículos habían viajado de la ciudad de Panamá hacia el interior del país.

Pese a la cantidad de vehículos que, según las autoridades, se desplazaron al interior, el tráfico ha sido fluido, durante este domingo.

Para hoy se tenía previsto habilitar un tercer carril de retorno desde La Ermita de San Carlos, en Panamá oeste, hasta la entrada de la autopista Arraiján-La Chorrera, pero la medida fue suspendida porque había un bajo flujo vehicular.

En ese sentido, Mora indicó que los agentes de la ATTT estuvieron listos para implementar la medida, pero hasta las 6:00 p.m. no fue necesario adoptarla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

JORNADA CONTINÚA EL DOMINGO Librotón: Decenas de personas llevan textos a la cinta costera

Los libros serán donados a escuelas públicas. Los libros serán donados a escuelas públicas.
Los libros serán donados a escuelas públicas. LA PRENSA/ Ana Rentería

Decenas de personas se acercaron desde la mañana de este sábado 25 de marzo a la cinta costera para hacer donaciones de libros ...

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...