Contradicciones en cifras de vehículos que se trasladaron al interior

Para hoy se tenía previsto habilitar un tercer carril de retorno desde La Ermita de San Carlos, en Panamá oeste, hasta la entrada de la autopista Arraiján-La Chorrera, pero la medida fue suspendida porque había un bajo flujo vehicular.

El jefe de Operaciones y Seguridad de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Marcos Mora, informó esta tarde que unos 105 mil vehículos retornaron este domingo, del interior del país.

Mora aseguró que en total se desplazaron unos 169 mil vehículos al interior del país, este fin de semana debido al “día puente” que fue declarado de descanso obligatorio al trasladarse para hoy, lunes, el feriado correspondiente al 1 de mayo, Día del Trabajo.

Agregó que esta noche deberán retornar unos 50 mil vehículos más, los cuales han sido cuantificados por la pesa de Perequeté, en el distrito de Capira.

CONTRADICCIONES

Ayer, domingo, el subdirector de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, señaló que 94 mil 500 vehículos se trasladaron al interior del país durante este fin de semana largo. Las cifras incluían el periodo comprendido entre la 1:00 p.m. del pasado viernes, 27 de abril, hasta las 7:00 p.m. del sábado 28 de abril. 

No obstante, inicialmente, la ATTT informó que hasta las 2:00 p.m. de ayer, domingo, 29 de abril, unos 32 mil vehículos habían viajado de la ciudad de Panamá hacia el interior del país.

Pese a la cantidad de vehículos que, según las autoridades, se desplazaron al interior, el tráfico ha sido fluido, durante este domingo.

Para hoy se tenía previsto habilitar un tercer carril de retorno desde La Ermita de San Carlos, en Panamá oeste, hasta la entrada de la autopista Arraiján-La Chorrera, pero la medida fue suspendida porque había un bajo flujo vehicular.

En ese sentido, Mora indicó que los agentes de la ATTT estuvieron listos para implementar la medida, pero hasta las 6:00 p.m. no fue necesario adoptarla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...