Cortés asegura que procederán a imponer multas a GUPC

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, dijo que se procederá a imponer multas a la empresa Grupo Unidos por el Canal por la impuntualidad del pago de salarios a los trabajadores.

Temas:

Este lunes unos 4 mil empleados de la empresa que construye el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá paralizaron sus labores. Este lunes unos 4 mil empleados de la empresa que construye el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá paralizaron sus labores.
Este lunes unos 4 mil empleados de la empresa que construye el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá paralizaron sus labores.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, pidió esta tarde a la empresa Grupo Unidos por el Canal (GUPC) que construye el tercer juego de esclusas en la vía interoceánica, que resuelva los problemas que ha tenido para pagar a sus trabajadores.

Cortés dijo en Telemetro Reporta que pidió un informe a su equipo técnico para proceder a poner las multas de manera “compulsiva y progresiva a la empresa”, ya que se trata de una obra que es insignia del Gobierno.

Este lunes, 16 de enero, al menos cuatro mil trabajadores de GUPC paralizaron sus labores para exigir un pago justo de todas sus horas laborales.

Voceros de la empresa GUPC, por su parte, reconocieron que el consorcio enfrenta problemas con el proveedor de su planilla.

La titular de Trabajo y Desarrollo Laboral agregó que se trata de una empresa que está bajo la lupa del mundo marítimo internacional y que deberá encontrar la manera de pagar efectiva y puntualmente a los trabajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Juan Manuel Santos llega a Oslo para recibir Nobel de la Paz

Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana.
Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. AFP/NTB Scanpix

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegó este viernes 9 de diciembre a Oslo, donde el sábado recibirá el premio ...

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...