Cortés asegura que procederán a imponer multas a GUPC

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, dijo que se procederá a imponer multas a la empresa Grupo Unidos por el Canal por la impuntualidad del pago de salarios a los trabajadores.

Temas:

Este lunes unos 4 mil empleados de la empresa que construye el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá paralizaron sus labores. Este lunes unos 4 mil empleados de la empresa que construye el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá paralizaron sus labores.
Este lunes unos 4 mil empleados de la empresa que construye el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá paralizaron sus labores.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, pidió esta tarde a la empresa Grupo Unidos por el Canal (GUPC) que construye el tercer juego de esclusas en la vía interoceánica, que resuelva los problemas que ha tenido para pagar a sus trabajadores.

Cortés dijo en Telemetro Reporta que pidió un informe a su equipo técnico para proceder a poner las multas de manera “compulsiva y progresiva a la empresa”, ya que se trata de una obra que es insignia del Gobierno.

Este lunes, 16 de enero, al menos cuatro mil trabajadores de GUPC paralizaron sus labores para exigir un pago justo de todas sus horas laborales.

Voceros de la empresa GUPC, por su parte, reconocieron que el consorcio enfrenta problemas con el proveedor de su planilla.

La titular de Trabajo y Desarrollo Laboral agregó que se trata de una empresa que está bajo la lupa del mundo marítimo internacional y que deberá encontrar la manera de pagar efectiva y puntualmente a los trabajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo El Congreso puede aguar la fiesta

El compromiso de Washington y Cuba de normalizar sus relaciones fue celebrado en el mundo entero, pero ahora es el Congreso ...