Cortés asegura que procederán a imponer multas a GUPC

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, dijo que se procederá a imponer multas a la empresa Grupo Unidos por el Canal por la impuntualidad del pago de salarios a los trabajadores.

Temas:

Este lunes unos 4 mil empleados de la empresa que construye el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá paralizaron sus labores. Este lunes unos 4 mil empleados de la empresa que construye el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá paralizaron sus labores.
Este lunes unos 4 mil empleados de la empresa que construye el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá paralizaron sus labores.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, pidió esta tarde a la empresa Grupo Unidos por el Canal (GUPC) que construye el tercer juego de esclusas en la vía interoceánica, que resuelva los problemas que ha tenido para pagar a sus trabajadores.

Cortés dijo en Telemetro Reporta que pidió un informe a su equipo técnico para proceder a poner las multas de manera “compulsiva y progresiva a la empresa”, ya que se trata de una obra que es insignia del Gobierno.

Este lunes, 16 de enero, al menos cuatro mil trabajadores de GUPC paralizaron sus labores para exigir un pago justo de todas sus horas laborales.

Voceros de la empresa GUPC, por su parte, reconocieron que el consorcio enfrenta problemas con el proveedor de su planilla.

La titular de Trabajo y Desarrollo Laboral agregó que se trata de una empresa que está bajo la lupa del mundo marítimo internacional y que deberá encontrar la manera de pagar efectiva y puntualmente a los trabajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...