Cortés asegura que procederán a imponer multas a GUPC

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, dijo que se procederá a imponer multas a la empresa Grupo Unidos por el Canal por la impuntualidad del pago de salarios a los trabajadores.

Temas:

Este lunes unos 4 mil empleados de la empresa que construye el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá paralizaron sus labores. Este lunes unos 4 mil empleados de la empresa que construye el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá paralizaron sus labores.
Este lunes unos 4 mil empleados de la empresa que construye el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá paralizaron sus labores.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, pidió esta tarde a la empresa Grupo Unidos por el Canal (GUPC) que construye el tercer juego de esclusas en la vía interoceánica, que resuelva los problemas que ha tenido para pagar a sus trabajadores.

Cortés dijo en Telemetro Reporta que pidió un informe a su equipo técnico para proceder a poner las multas de manera “compulsiva y progresiva a la empresa”, ya que se trata de una obra que es insignia del Gobierno.

Este lunes, 16 de enero, al menos cuatro mil trabajadores de GUPC paralizaron sus labores para exigir un pago justo de todas sus horas laborales.

Voceros de la empresa GUPC, por su parte, reconocieron que el consorcio enfrenta problemas con el proveedor de su planilla.

La titular de Trabajo y Desarrollo Laboral agregó que se trata de una empresa que está bajo la lupa del mundo marítimo internacional y que deberá encontrar la manera de pagar efectiva y puntualmente a los trabajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BURLAS Juventus criticado por nuevo logotipo

El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017". El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017".
El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017". Imagen tomada de internet

El nuevo logotipo de la Juventus provocó todo tipo de críticas y burlas en las redes sociales.La escueta insignia con una J en ...

Foro Visión 2017 2017, año de crecimiento y de redefinición de prioridades

De izquierda a derecha: Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga. De izquierda a derecha:  Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga.
De izquierda a derecha: Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga. LA PRENSA/Roberto Cisneros

En 2017, Panamá crecerá alrededor de 6%, lo que hará de la economía nacional una de las más dinámicas de la región, pero a la ...

Mundo Fiscal advierte sobre riesgo de fuga del expresidente Ollanta Humala

Humala fue presidente de Perú desde el 28 de julio de 2011 hasta el 28 de julio de 2016. Humala fue presidente de Perú desde el 28 de julio de 2011 hasta el 28 de julio de 2016.
Humala fue presidente de Perú desde el 28 de julio de 2011 hasta el 28 de julio de 2016. AFP/Javier Soriano

Un fiscal advirtió el martes sobre la posibilidad de fuga del expresidente peruano Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, ...