Cortés justifica inversión hídrica en la comarca Ngäbe Buglé

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, justificó la inversión hídrica en la comarca al decir que con construcciones de este tipo se reduciría el costo de la electricidad.
Alma Cortés, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral. Alma Cortés, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral.
Alma Cortés, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, justificó este lunes, 6 de febrero, la inversión hídrica en la comarca Ngäbe Buglé, a la cual los indígenas se oponen.

Cortés aseguró que “si no invertimos en hídricas vamos a seguir teniendo un mercado ocasional y vamos a sufrir alzas constantes de la luz”.

En ese sentido, la ministra dijo que si eso sucede el Gobierno no podrá cubrir a través de subsidios todas las alzas que se registren en el costo del suministro de electricidad del país.

“Cómo van a prohibir hacer inversiones necesarias para bajar el costo de la electricidad”, cuestionó Cortés en TVN Noticias.

En cuanto a la situación de los indígenas que se enfrentaron la mañana de ayer, domingo, con los agentes antidisturbios de la Policía Nacional, la ministra reiteró que el Gobierno está abierto al diálogo y una vez se instale la mesa del diálogo, se asegurarán que todos los grupos estén representados.

La mañana del domingo, 5 de febrero, agentes antidisturbios emprendieron una acción para despejar la carretera Interamericana, que se había mantenido cerrada por seis días, por los indígenas ngäbe buglé que se oponen a la explotación minera e hídrica en la comarca. Producto de los enfrentamientos, se reportó un muerto y decenas de heridos.

Los indígenas mantuvieron seis días la vía Interamericana cerrada en rechazo a la eliminación del artículo 5 del proyecto de ley 415, que prohíbe la explotación y exploración minera e hídrica en  la comarca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

reto Panamá vence a Venezuela con un ‘no hitter’ y pasa a la final

La ofensiva panameña respondió en el cuarto episodio. La ofensiva panameña respondió en el cuarto episodio.
La ofensiva panameña respondió en el cuarto episodio. CORTESÍA/David Salayandía

Panamá se clasificó a la final de la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil al vencer este viernes 29 de julio a Venezuela ...

Videos Papa reza en Auschwitz por víctimas de los nazis

Papa reza en Auschwitz por víctimas de los nazis Papa reza en Auschwitz por víctimas de los nazis Vídeo
Papa reza en Auschwitz por víctimas de los nazis AFP

El papa Francisco recorrió el viernes el campo de concentración de Auschwitz, donde rindió homenaje a las víctimas del nazismo ...

investigación Anciana de 90 años muere tras el ataque de un caimán

El cuerpo de Walker fue encontrado el miércoles, horas después de que desapareció del asilo de ancianos de Charleston. El cuerpo de Walker fue encontrado el miércoles, horas después de que desapareció del asilo de ancianos de Charleston.
El cuerpo de Walker fue encontrado el miércoles, horas después de que desapareció del asilo de ancianos de Charleston. Tomado de NBC

Una mujer de 90 años que fue encontrada sin vida en un estanque de Carolina del Sur luego de desaparecer de su asilo, ...