Cortés justifica inversión hídrica en la comarca Ngäbe Buglé

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, justificó la inversión hídrica en la comarca al decir que con construcciones de este tipo se reduciría el costo de la electricidad.
Alma Cortés, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral. Alma Cortés, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral.
Alma Cortés, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, justificó este lunes, 6 de febrero, la inversión hídrica en la comarca Ngäbe Buglé, a la cual los indígenas se oponen.

Cortés aseguró que “si no invertimos en hídricas vamos a seguir teniendo un mercado ocasional y vamos a sufrir alzas constantes de la luz”.

En ese sentido, la ministra dijo que si eso sucede el Gobierno no podrá cubrir a través de subsidios todas las alzas que se registren en el costo del suministro de electricidad del país.

“Cómo van a prohibir hacer inversiones necesarias para bajar el costo de la electricidad”, cuestionó Cortés en TVN Noticias.

En cuanto a la situación de los indígenas que se enfrentaron la mañana de ayer, domingo, con los agentes antidisturbios de la Policía Nacional, la ministra reiteró que el Gobierno está abierto al diálogo y una vez se instale la mesa del diálogo, se asegurarán que todos los grupos estén representados.

La mañana del domingo, 5 de febrero, agentes antidisturbios emprendieron una acción para despejar la carretera Interamericana, que se había mantenido cerrada por seis días, por los indígenas ngäbe buglé que se oponen a la explotación minera e hídrica en la comarca. Producto de los enfrentamientos, se reportó un muerto y decenas de heridos.

Los indígenas mantuvieron seis días la vía Interamericana cerrada en rechazo a la eliminación del artículo 5 del proyecto de ley 415, que prohíbe la explotación y exploración minera e hídrica en  la comarca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...