Cortés analiza la posibilidad de una candidatura presidencial por el CD

Alma Cortés, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, no descarta correr en las elecciones primarias de Cambio Democrático, por una candidatura presidencial. Aún no lo tiene decidido del todo.
Alma Cortés, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral Alma Cortés, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral
Alma Cortés, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, admitió este martes, 24 de julio, que analiza la posibilidad de correr en las elecciones primarias de Cambio Democrático (CD) por una candidatura presidencial.

Aunque no lo dio por hecho, dijo que muchas personas se le han acercado para que intente llegar a ser candidata presidencial por este partido oficialista.

Cortés dijo en TVN Noticias que muchas personas de varios circuitos le han dicho que lo intente y que se arriesgue a ser una candidata presidencial, ya que podría hacer un buen trabajo.

La titular de Trabajo y Desarrollo Laboral dijo que el CD tiene, a diferencia de otros colectivos, varias figuras presidenciables, que han conseguido la simpatía y el calor de la ciudadanía.

Agregó que está analizando la posibilidad de aspirar a ser candidata presidencial, pero que al final eso dependerá de las bases de su partido, quienes escogerán a sus candidatos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...