Crecen las críticas por la juramentación de Martinelli en el Parlacen

“Doble moral”, “todos son iguales”, “la peor muestra de cinismo”, son algunas de las frases que expresaron los ciudadanos que fueron consultados sobre la juramentación del expresidente Ricardo Martinelli como diputado en el Parlamento Centr

Temas:

“Doble moral”, “Todos son iguales” y “La peor muestra de cinismo” son algunas de las frases que expresaron los ciudadanos que fueron consultados en cuanto a la juramentación del expresidente, Ricardo Martinelli, como diputado en el Parlamento Centroamericano (Parlacen), el pasado 1 de julio, y a menos de 24 horas de haber dejado la silla presidencial. 

La juramentación de Martinelli, que ha sido duramente criticada y rechazada, se produjo fugazmente en un acto realizado en la sede del Parlacen, en Guatemala, y sin tener el quórum reglamentario de la junta directiva para la juramentación de diputados. 

Por tal motivo diputados de los Partidos Popular, Revolucionario Democrático y Panameñistas que integran ese organismo pidieron la revisión del proceso, que consideran es ilegal, ya que el Parlacen se encuentra en receso en el mes de julio y, por lo tanto, Martinelli no debió juramentarse. 

Fue justamente el expresidente quien se refirió al Parlacen como una “cueva de ladrones” y “guarida de botellas” cuando estaba en el poder. Incluso, durante su administración, se hicieron gestiones para sacar a Panamáde ese foro regional. 

Martinelli se ha defendido de las críticas al manifestar que “yo dije que el Parlacen era una “cueva de ladrones”. Pero en ese momento no conocía la labor que hacía el Parlamento Centroamericano”. Pero algunos detractores del exmandatario consideran que éste ingresó al Parlacen en busca de inmunidad. 

En el video que acompaña esta información vea las reacciones de los ciudadanos en cuanto al ingreso de Martinelli al Parlacen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero sólo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...