Dámaso García pide explicación sobre proyecto de venta de terrenos

El alcalde colonense, Dámaso García, solicitó a los ministros de Economía y Finanzas y de Comercio e Industrias que asistan a la sesión del Consejo Municipal de Colón el próximo martes, para que expliquen el proyecto de ley de venta de tier
El pasado martes, los ediles de Colón sesionaron en la entrada de la Zona Libre de Colón para exigir explicación sobre el proyecto. El pasado martes, los ediles de Colón sesionaron en la entrada de la Zona Libre de Colón para exigir explicación sobre el proyecto.
El pasado martes, los ediles de Colón sesionaron en la entrada de la Zona Libre de Colón para exigir explicación sobre el proyecto.

El alcalde de Colón, Dámaso García, pidió este viernes a los ministros de Economía y Finanzas, Frank De Lima, y al de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, una explicación sobre el proyecto de ley que permite la venta de tierras en la Zona Libre de Colón (ZLC). 

“Tenemos que tener conocimiento real, no se puede apoyar algo que no se conoce”, indicó García. Así, el alcalde colonense solicitó a los ministros que asistan a la sesión del Consejo Municipal de Colón el próximo martes, 27 de marzo, para que ofrezcan las respectivas explicaciones. 

De acuerdo con García, lo que exigen es que los ministros vayan a Colón para realizar un cabildo abierto junto con el obispo de Colón, representantes de la Iglesia evangélica, la Cámara de Colón y otros sectores de la sociedad civil. 

QUEJAS

“Hay una realidad, el recurso que genera ZLC va para Panamá, no queda en Colón si lo vende o lo alquila [los terrenos] nos da lo mismo”, aseveró García en TVN Noticias, al tiempo que se quejó por esa situación.

Por otro lado, el máximo jefe del Municipio de Colón dijo que “es vergonzoso que Colón reciba de la ZLC solo 30 mil dólares. Parecemos piedreros, eso es inconcebible”.

“Toda la plata se va al fisco nacional, $30 mil es todo lo que recibe el Municipio”, señaló. Agregó que desean que este martes los ministros acudan a Colón para no seguir especulando sobre el proyecto que propone vender los terrenos de la ZLC.

El ministro De Lima ha reiterado que la provincia de Colón se verá beneficiada con un 25% de las ventas de los terrenos de la ZLC, que se invertirá en obras sociales para la provincia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS El Mida se compromete en almacenar el arroz de Panamá este y Darién

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

Tras una reunión que sostuvo este lunes, 5 de diciembre, con productores de arroz de todo el país y con miembros de la ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...

PROCESO Tribunal Electoral: Prolongan millonaria licitación de publicidad para las elecciones de 2019

El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos.
El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) prolongó el proceso de licitación pública para la contratación de la empresa que desarrollará la ...