Dámaso García pide explicación sobre proyecto de venta de terrenos

El alcalde colonense, Dámaso García, solicitó a los ministros de Economía y Finanzas y de Comercio e Industrias que asistan a la sesión del Consejo Municipal de Colón el próximo martes, para que expliquen el proyecto de ley de venta de tier
El pasado martes, los ediles de Colón sesionaron en la entrada de la Zona Libre de Colón para exigir explicación sobre el proyecto. El pasado martes, los ediles de Colón sesionaron en la entrada de la Zona Libre de Colón para exigir explicación sobre el proyecto.
El pasado martes, los ediles de Colón sesionaron en la entrada de la Zona Libre de Colón para exigir explicación sobre el proyecto.

El alcalde de Colón, Dámaso García, pidió este viernes a los ministros de Economía y Finanzas, Frank De Lima, y al de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, una explicación sobre el proyecto de ley que permite la venta de tierras en la Zona Libre de Colón (ZLC). 

“Tenemos que tener conocimiento real, no se puede apoyar algo que no se conoce”, indicó García. Así, el alcalde colonense solicitó a los ministros que asistan a la sesión del Consejo Municipal de Colón el próximo martes, 27 de marzo, para que ofrezcan las respectivas explicaciones. 

De acuerdo con García, lo que exigen es que los ministros vayan a Colón para realizar un cabildo abierto junto con el obispo de Colón, representantes de la Iglesia evangélica, la Cámara de Colón y otros sectores de la sociedad civil. 

QUEJAS

“Hay una realidad, el recurso que genera ZLC va para Panamá, no queda en Colón si lo vende o lo alquila [los terrenos] nos da lo mismo”, aseveró García en TVN Noticias, al tiempo que se quejó por esa situación.

Por otro lado, el máximo jefe del Municipio de Colón dijo que “es vergonzoso que Colón reciba de la ZLC solo 30 mil dólares. Parecemos piedreros, eso es inconcebible”.

“Toda la plata se va al fisco nacional, $30 mil es todo lo que recibe el Municipio”, señaló. Agregó que desean que este martes los ministros acudan a Colón para no seguir especulando sobre el proyecto que propone vender los terrenos de la ZLC.

El ministro De Lima ha reiterado que la provincia de Colón se verá beneficiada con un 25% de las ventas de los terrenos de la ZLC, que se invertirá en obras sociales para la provincia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...