Dan orden de proceder para obras que formarán el nuevo aeropuerto en Coclé

Los trabajos de construcción del nuevo aeropuerto Scarlett Martínez representarán una inversión de $53.2 millones, y deberán estar terminados en 14 meses.
El proyecto contempla la construcción de un túnel que pasará por debajo de la vía Interamericana, del edificio de la nueva terminal aérea y la rehabilitación de la pista del aeropuerto Scarlett Martínez de Río Hato. El proyecto contempla la construcción de un túnel que pasará por debajo de la vía Interamericana, del edificio de la nueva terminal aérea y la rehabilitación de la pista del aeropuerto Scarlett Martínez de Río Hato.
El proyecto contempla la construcción de un túnel que pasará por debajo de la vía Interamericana, del edificio de la nueva terminal aérea y la rehabilitación de la pista del aeropuerto Scarlett Martínez de Río Hato.

El gobierno entregó este viernes, 16 de septiembre, la orden de proceder para las obras que formarán parte de la nueva terminal aeroportuaria en Río Hato, provincia de Coclé. 

Entre estas obras se contempla la construcción de un túnel que pasará por debajo de la vía Interamericana, del edificio de la nueva terminal aérea y la rehabilitación de la pista del aeropuerto Scarlett Martínez de Río Hato. 

Al evento asistió el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien indicó que muchos países de la región como República Dominicana y Costa Rica “tienen aeropuertos por todos lados”. 

Agregó que lo que se busca con la construcción de la nueva terminal aérea es aprovechar las instalaciones para hacer de Coclé un lugar turístico. Hay varias empresas que utilizarán el aeropuerto, indicó. 

La inversión del aeropuerto Scarlett Martínez es de 53 millones de dólares y la obra será realiza por la empresa Meco. 

Al evento también asistió el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez; el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez; y el director de la Autoridad de Aeronáutica Civil, Rafael Bárcenas. 

Suárez, por su parte, dijo que la construcción de este aeropuerto creará unos 3 mil empleos directos e indirectos. 

(Con datos de Edilsa González Roca)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CIDH supera ‘crisis financiera’, y Panamá inicia preparativos

EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales  de la Cancillería.
EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. CORTESÍA

Ser creyente de la importancia de los derechos humanos fue el motor que justificó la Cancillería panameña para aceptar la ...

Mundo Balseros cubanos que intentan llegar a Estados Unidos aumentaron 65% el último año

Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero. Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.
Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.

La cantidad de cubanos que intentaron llegar por mar a Estados Unidos, azuzados por el temor de que Washington ponga fin a sus ...

Judiciales Ministerio Público guarda silencio ante críticas

La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo.
La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. Tomado de Twitter

El Ministerio Público (MP) guardó silenció ayer, tras las exigencias de la sociedad civil de que ofrezca una explicación ...