Dan orden de proceder para obras que formarán el nuevo aeropuerto en Coclé

Los trabajos de construcción del nuevo aeropuerto Scarlett Martínez representarán una inversión de $53.2 millones, y deberán estar terminados en 14 meses.
El proyecto contempla la construcción de un túnel que pasará por debajo de la vía Interamericana, del edificio de la nueva terminal aérea y la rehabilitación de la pista del aeropuerto Scarlett Martínez de Río Hato. El proyecto contempla la construcción de un túnel que pasará por debajo de la vía Interamericana, del edificio de la nueva terminal aérea y la rehabilitación de la pista del aeropuerto Scarlett Martínez de Río Hato.
El proyecto contempla la construcción de un túnel que pasará por debajo de la vía Interamericana, del edificio de la nueva terminal aérea y la rehabilitación de la pista del aeropuerto Scarlett Martínez de Río Hato.

El gobierno entregó este viernes, 16 de septiembre, la orden de proceder para las obras que formarán parte de la nueva terminal aeroportuaria en Río Hato, provincia de Coclé. 

Entre estas obras se contempla la construcción de un túnel que pasará por debajo de la vía Interamericana, del edificio de la nueva terminal aérea y la rehabilitación de la pista del aeropuerto Scarlett Martínez de Río Hato. 

Al evento asistió el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien indicó que muchos países de la región como República Dominicana y Costa Rica “tienen aeropuertos por todos lados”. 

Agregó que lo que se busca con la construcción de la nueva terminal aérea es aprovechar las instalaciones para hacer de Coclé un lugar turístico. Hay varias empresas que utilizarán el aeropuerto, indicó. 

La inversión del aeropuerto Scarlett Martínez es de 53 millones de dólares y la obra será realiza por la empresa Meco. 

Al evento también asistió el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez; el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez; y el director de la Autoridad de Aeronáutica Civil, Rafael Bárcenas. 

Suárez, por su parte, dijo que la construcción de este aeropuerto creará unos 3 mil empleos directos e indirectos. 

(Con datos de Edilsa González Roca)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Protestas en Venezuela dejan mil 426 arrestos y 21 muertos

Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos. Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos.
Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos. AFP/ Ronaldo Schemidt

Desde que comenzaran las protestas el pasado 4 de abril en Venezuela un total de mil 426 opositores han sido arrestados por ...

SALUD Tres países africanos probarán primera vacuna contra la malaria

El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS. El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS.
El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS. AP

Ghana, Kenia y Malawi fueron seleccionados para probar la primera vacuna del mundo contra la malaria, dijo el lunes la ...

Mundo El jefe del Pentágono visita Afganistán tras el letal ataque de los talibanes

En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson. En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson.
En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, llegó a Afganistán el lunes en una visita sorpresa, confirmó un ...