Dan primer debate a proyecto de reformas electorales de CD

El proyecto de leyNo. 508 de reformas al Código Electoral fue aprobado este jueves, 30 de agosto, en primer debate por la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

El proyecto de reformas electorales que impulsa Cambio Democrático (CD) fue aprobado este jueves, 30 de agosto, en primer debate por la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

La iniciativa, que fue modificada, recibió cinco votos a favor y tres en contra. Los diputados Jorge Alberto Rosas del Molirena, Leandro Ávila del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Jorge Iván Arrocha del Partido Panameñista emitieron sus votos en contra.

Los tres diputados manifestaron que presentarán un informe de minorías cuando el proyecto sea presentado en segundo debate ante el pleno de la Asamblea y recalcaron el rechazo de sus bancadas al proyecto de ley No. 508.

RECHAZO

Durante el primer debate de la iniciativa los diputados de las bancadas de oposición expresaron su rechazo a la iniciativa. Ese fue el caso de Crispiano Adames del PRD, quien indicó que el proyecto es para conveniencia del partido oficialista CD.

Miguel Salas del Panameñismo dijo que el tiempo para reformar el Código Electoral se agotó y que con el proyecto se está comentiendo "un grave error".

Por su parte, el diputado Luis Eduardo Quirós del Partido Panameñista, dijo que no se debe modificar el Código Electoral, porque "estamos encima del tiempo".

En tanto, los diputados oficialistas Mario Miller, Dana Castañeda y José Muñoz defendieron la iniciativa, que será presentada el lunes en segundo debate.

Castañeda, también presidenta de la Comisión de Gobierno, dijo durante su intervención que "quien decide las elecciones de 2014 es el pueblo panameño", al referirse a quienes han dicho que en 2014 podría haber un fraude electoral propiciado por los cambios al reglamento electoral.

"Este pueblo calla, pero cuando va a votar habla", agregó Castañeda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...

BOXEO Chemito Moreno pierde por nocaut

Anselmo 'Chemito' Moreno. Anselmo 'Chemito' Moreno.
Anselmo 'Chemito' Moreno. LA PRENSA/Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno sucumbió este sábado ante el mexicano Julio Ceja, quien lo derrotó por nocaut en tres ...

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...