Dan primer debate a proyecto de reformas electorales de CD

El proyecto de leyNo. 508 de reformas al Código Electoral fue aprobado este jueves, 30 de agosto, en primer debate por la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

El proyecto de reformas electorales que impulsa Cambio Democrático (CD) fue aprobado este jueves, 30 de agosto, en primer debate por la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

La iniciativa, que fue modificada, recibió cinco votos a favor y tres en contra. Los diputados Jorge Alberto Rosas del Molirena, Leandro Ávila del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Jorge Iván Arrocha del Partido Panameñista emitieron sus votos en contra.

Los tres diputados manifestaron que presentarán un informe de minorías cuando el proyecto sea presentado en segundo debate ante el pleno de la Asamblea y recalcaron el rechazo de sus bancadas al proyecto de ley No. 508.

RECHAZO

Durante el primer debate de la iniciativa los diputados de las bancadas de oposición expresaron su rechazo a la iniciativa. Ese fue el caso de Crispiano Adames del PRD, quien indicó que el proyecto es para conveniencia del partido oficialista CD.

Miguel Salas del Panameñismo dijo que el tiempo para reformar el Código Electoral se agotó y que con el proyecto se está comentiendo "un grave error".

Por su parte, el diputado Luis Eduardo Quirós del Partido Panameñista, dijo que no se debe modificar el Código Electoral, porque "estamos encima del tiempo".

En tanto, los diputados oficialistas Mario Miller, Dana Castañeda y José Muñoz defendieron la iniciativa, que será presentada el lunes en segundo debate.

Castañeda, también presidenta de la Comisión de Gobierno, dijo durante su intervención que "quien decide las elecciones de 2014 es el pueblo panameño", al referirse a quienes han dicho que en 2014 podría haber un fraude electoral propiciado por los cambios al reglamento electoral.

"Este pueblo calla, pero cuando va a votar habla", agregó Castañeda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...

Mundo Concluyen tareas en local incendiado en California

El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales.
El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. AP

Las tareas de búsqueda y recuperación en un almacén en Oakland destruido por un incendio concluyeron el miércoles, mientras ...

Béisbol de Grandes Ligas Yankees vuelven a mostrar interés por el panameño Rubén Tejada

Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015.
Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York siguen interesados en probar al campo corto panameño Rubén Tejada, a quien le darían un contrato de ...