Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Desvíos en intersección de vía Transístmica y 12 de Octubre hoy y mañana

Este fin de semana se prevé que haya una mayor circulación vehicular en la ciudad capital por la festividad del Día de la Madre. Además, muchos panameños han recibido sus ahorros de navidad.

Varios tramos de la vía Transístmica y la avenida 12 de Octubre se mantendrán cerrados parcialmente este sábado 3 y domingo 4 de diciembre –de manera ininterrumpida– debido a los trabajos de conexión de tuberías que se realizarán en la avenida Castilla de Oro, entre Aseguradora Ancón y Panablock.

Desde la mañana de este sábado la Policía de Tránsito coordinaba los desvíos para poder dar inicio a las labores, previas a la construcción del tramo elevado de la Línea Uno del Metro de Panamá que pasará por la vía Transístmica. Desde las 8:00 a.m. fue cerrado el tramo que comprende desde la Policía Nacional y Raenco.

Por esto, se habilitó uno de los carriles que se dirige hacia la Avenida 12 de octubre para los vehículos que vienen desde Pueblo Nuevo y que solo se podrán dirigir hacia el área de la Transístmica para San Miguelito.

Además, un tramo de la avenida Castilla de Oro fue cerrado para evitar que los vehículos circulen cerca de las obras, que se extenderán hasta el domingo, según se tiene previsto.

En tanto, uno de los paños que se dirige hacia San Miguelito, frente al edificio Bolívar de la Caja de Seguro Social y la Kiener fue inhabilitado, es decir, que solo queda un solo carril en este tramo.

Los vehículos que vienen de San Miguelito deberán tomar un solo carril en el pequeño tramo donde se realizan los trabajos (ver ilustración). Habrá también un solo carril para los vehículos que se dirijan hacia San Miguelito.

DISPOSICIONES

En una carta fechada el 30 de noviembre, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre comunicó a Consorcio Línea Uno, empresa que construirá la primera etapa del Metro de Panamá, de la autorización para realizar un desvío de tráfico para la interconexión de tuberías.

Según el documento, desde las 12:00 m.d. del sábado 3 de diciembre hasta las 5:00 a.m. del lunes 5 de diciembre se podrán mantener las desviaciones en estos sectores. Sin embargo, la Secretaría del Metro de Panamá informó que según lo previsto, los trabajos culminarán el domingo. Pero la ATTT autorizó hasta las 5:00 a.m. del lunes 5, por cualquier imprevisto.

Por su parte, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales informó que mañana, domingo el suministro de agua potable será suspendido de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en los sectores de Hato Pintado, Pueblo Nuevo, Miraflores, Altos de Miraflores y las calles adyacentes, debido a la conexión de tuberías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester destituye al técnico Claudio Ranieri

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri fue cesado como técnico del Leicester City, meses después de haber guiado al equipo al título de ...

Escándalo en el fútbol Mundial Ministerio Público realiza inspección en oficinas de Fepafut por el caso FIFA

Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.
Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público realizó una inspección en las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) este jueves 23 de ...

se enfrentarán el 2 de abril Ecuador definirá en balotaje al sucesor del presidente Rafael Correa

Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta.
Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. AP/Dolores Ochoa