Diablos y Congos se apoderan de Portobelo

Pitos sonando, cascabeles, látigos, coros acompañados de tambores y diablos se han tomado el parque de Portobelo. Los organizadores dijeron que esperan recibir a 15 mil personas en este festival.
El evento sirve para recordar e impulsar las tradiciones del pueblo colonense. El evento sirve para recordar e impulsar las tradiciones del pueblo colonense.
El evento sirve para recordar e impulsar las tradiciones del pueblo colonense.

Entre ángeles, diablos, congos y coros como "El diablo me quiere joder", "Mamá no voy a la escuela", dio inicio este sábado, 16 de febrero, la octava edición del Festival de Diablos y Congos que se realiza en Portobelo, provincia de Colón.

Ricardo Weeks, de la secretaría de la Etnia negra, dijo que este evento tiene el objetivo de recordar las tradiciones del pueblo.

Pitos sonando, cascabeles, látigos, coros acompañados de tambores y diablos se han tomado el parque de Portobelo por este festival que -según las estimacionesdebe recibir hoy a 15 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros.

Los cientos de visitantes que han acudido a Portobelo se encuentran alrededor del parque para disfrutar de la exhibición.

Los congos, que hablan al revés porque de acuerdo a la tradición adoptaron esa medida para que los españoles en la época colonial no los entendieran, actúan con los diablos en medio del parque. La actividad se prevé que se extienda hasta las 7:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...