Diablos y Congos se apoderan de Portobelo

Pitos sonando, cascabeles, látigos, coros acompañados de tambores y diablos se han tomado el parque de Portobelo. Los organizadores dijeron que esperan recibir a 15 mil personas en este festival.
El evento sirve para recordar e impulsar las tradiciones del pueblo colonense. El evento sirve para recordar e impulsar las tradiciones del pueblo colonense.
El evento sirve para recordar e impulsar las tradiciones del pueblo colonense.

Entre ángeles, diablos, congos y coros como "El diablo me quiere joder", "Mamá no voy a la escuela", dio inicio este sábado, 16 de febrero, la octava edición del Festival de Diablos y Congos que se realiza en Portobelo, provincia de Colón.

Ricardo Weeks, de la secretaría de la Etnia negra, dijo que este evento tiene el objetivo de recordar las tradiciones del pueblo.

Pitos sonando, cascabeles, látigos, coros acompañados de tambores y diablos se han tomado el parque de Portobelo por este festival que -según las estimacionesdebe recibir hoy a 15 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros.

Los cientos de visitantes que han acudido a Portobelo se encuentran alrededor del parque para disfrutar de la exhibición.

Los congos, que hablan al revés porque de acuerdo a la tradición adoptaron esa medida para que los españoles en la época colonial no los entendieran, actúan con los diablos en medio del parque. La actividad se prevé que se extienda hasta las 7:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA AMERICANA Smoak rompe empate con jonrón y Azulejos vencen a Rays

Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada.
Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. AFP

Justin Smoak rompió el empate con un jonrón en la octava entrada, Josh Donaldson añadió par de cuadrangulares solitarios y los ...

Videos Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.