Diablos y Congos se apoderan de Portobelo

Pitos sonando, cascabeles, látigos, coros acompañados de tambores y diablos se han tomado el parque de Portobelo. Los organizadores dijeron que esperan recibir a 15 mil personas en este festival.
El evento sirve para recordar e impulsar las tradiciones del pueblo colonense. El evento sirve para recordar e impulsar las tradiciones del pueblo colonense.
El evento sirve para recordar e impulsar las tradiciones del pueblo colonense.

Entre ángeles, diablos, congos y coros como "El diablo me quiere joder", "Mamá no voy a la escuela", dio inicio este sábado, 16 de febrero, la octava edición del Festival de Diablos y Congos que se realiza en Portobelo, provincia de Colón.

Ricardo Weeks, de la secretaría de la Etnia negra, dijo que este evento tiene el objetivo de recordar las tradiciones del pueblo.

Pitos sonando, cascabeles, látigos, coros acompañados de tambores y diablos se han tomado el parque de Portobelo por este festival que -según las estimacionesdebe recibir hoy a 15 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros.

Los cientos de visitantes que han acudido a Portobelo se encuentran alrededor del parque para disfrutar de la exhibición.

Los congos, que hablan al revés porque de acuerdo a la tradición adoptaron esa medida para que los españoles en la época colonial no los entendieran, actúan con los diablos en medio del parque. La actividad se prevé que se extienda hasta las 7:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...