Diputados se quedarán sin escoltas, advierte Sergio Gálvez

La medida se adoptará luego de que hoy Mónica de Serrano, cuya hija desapareció en el año 2003, se presentara en el Legislativo y arrojara de dos a tres huevos a los diputados que se encontraban en el pleno.
Sergio Gálvez, presidente de la Asamblea Nacional Sergio Gálvez, presidente de la Asamblea Nacional
Sergio Gálvez, presidente de la Asamblea Nacional

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, advirtió este jueves, 26 de julio, que le quitarán los escoltas a los diputados, para que estos colaboren con la seguridad del hemiciclo. 

La medida se adoptará luego de que este jueves la ciudadana Mónica de Serrano, cuya hija desapareció en el año 2003, se presentara en el Legislativo y arrojara de dos a tres huevos a los diputados que se encontraban en el pleno, para reclamar justicia. 

Según Gálvez, al momento en que la madre de Mónica Milagros Serrano protagonizó el incidente, no había ningún seguridad en el área. 

En ese sentido, Gálvez remarcó a los medios locales que se tomarán "estrictas" medidas de seguridad. “Todos se tendrán que someter a una revisión de pie a cabeza para poder ingresar a la Asamblea Nacional”, explicó el presidente del Legislativo. 

Agregó que los escoltas, que están actualmente al servicio de los diputados, estarán única y exclusivamente para salvaguardar a la institución. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...