Diputados se quedarán sin escoltas, advierte Sergio Gálvez

La medida se adoptará luego de que hoy Mónica de Serrano, cuya hija desapareció en el año 2003, se presentara en el Legislativo y arrojara de dos a tres huevos a los diputados que se encontraban en el pleno.
Sergio Gálvez, presidente de la Asamblea Nacional Sergio Gálvez, presidente de la Asamblea Nacional
Sergio Gálvez, presidente de la Asamblea Nacional

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, advirtió este jueves, 26 de julio, que le quitarán los escoltas a los diputados, para que estos colaboren con la seguridad del hemiciclo. 

La medida se adoptará luego de que este jueves la ciudadana Mónica de Serrano, cuya hija desapareció en el año 2003, se presentara en el Legislativo y arrojara de dos a tres huevos a los diputados que se encontraban en el pleno, para reclamar justicia. 

Según Gálvez, al momento en que la madre de Mónica Milagros Serrano protagonizó el incidente, no había ningún seguridad en el área. 

En ese sentido, Gálvez remarcó a los medios locales que se tomarán "estrictas" medidas de seguridad. “Todos se tendrán que someter a una revisión de pie a cabeza para poder ingresar a la Asamblea Nacional”, explicó el presidente del Legislativo. 

Agregó que los escoltas, que están actualmente al servicio de los diputados, estarán única y exclusivamente para salvaguardar a la institución. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...