Diputados se quedarán sin escoltas, advierte Sergio Gálvez

La medida se adoptará luego de que hoy Mónica de Serrano, cuya hija desapareció en el año 2003, se presentara en el Legislativo y arrojara de dos a tres huevos a los diputados que se encontraban en el pleno.
Sergio Gálvez, presidente de la Asamblea Nacional Sergio Gálvez, presidente de la Asamblea Nacional
Sergio Gálvez, presidente de la Asamblea Nacional

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, advirtió este jueves, 26 de julio, que le quitarán los escoltas a los diputados, para que estos colaboren con la seguridad del hemiciclo. 

La medida se adoptará luego de que este jueves la ciudadana Mónica de Serrano, cuya hija desapareció en el año 2003, se presentara en el Legislativo y arrojara de dos a tres huevos a los diputados que se encontraban en el pleno, para reclamar justicia. 

Según Gálvez, al momento en que la madre de Mónica Milagros Serrano protagonizó el incidente, no había ningún seguridad en el área. 

En ese sentido, Gálvez remarcó a los medios locales que se tomarán "estrictas" medidas de seguridad. “Todos se tendrán que someter a una revisión de pie a cabeza para poder ingresar a la Asamblea Nacional”, explicó el presidente del Legislativo. 

Agregó que los escoltas, que están actualmente al servicio de los diputados, estarán única y exclusivamente para salvaguardar a la institución. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...