Dirigencia magisterial reconoce que hay mejoría en reparación de escuelas

Aunque el dirigente magisterial, Luis López, reconoció que hay mejoría en la reparación de los centros educativos, indicó que hay otros problemas que persisten como el nombramiento de docentes.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203rFDkow.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203rFDkow.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203rFDkow.jpg

El dirigente magisterial, Luis López, reconoció este domingo, 26 de febrero, que hay una mejoría en el tema de la reparación de los centros educativos este año.

Las declaraciones de López se dan a un día del inicio del año escolar 2012, que comienza mañana, lunes, 27 de febrero.

“Tenemos que ser sinceros, ha habido una mejora, la cantidad de colegios en mal estado ha disminuido sustancialmente”, dijo López en el programa Semana, transmitido por TVN Canal 2.

No obstante, reconoció que hay otros problemas que persisten como el nombramiento de docentes. De acuerdo con el dirigente, cada vez el año lectivo culmina con un déficit de educadores, sobre todo en áreas de difícil acceso.

Por su parte, el director nacional de Media Académica del Ministerio de Educación, Euribiades Chérigo, dijo durante su intervención que la entidad está preparada para dar inicio al año lectivo.

Sobre el tema de la reparación de las escuelas, la ministra de Educación, Lucy Molinar ha expresado que aunque en algunos centros educativos se realizan reparaciones, se buscaron los mecanismos para recibir a los estudiantes este lunes.

En tanto, Aixa Gómez, presidenta de la Confederación de Padres de Familia, pidió que este lunes haya disponibilidad de buses para trasladar a los estudiantes a sus colegios y que se les garantice que van a pagar 10 y no 25 centésimos por el servicio.

La representante de los padres de familia hizo además, un llamado para que los acudientes estén pendientes del proceso de aprendizaje de los estudiantes y no solo asistan este lunes para recibir el bono escolar y las mochilas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Vídeo
Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...