Dirigencia magisterial reconoce que hay mejoría en reparación de escuelas

Aunque el dirigente magisterial, Luis López, reconoció que hay mejoría en la reparación de los centros educativos, indicó que hay otros problemas que persisten como el nombramiento de docentes.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203rFDkow.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203rFDkow.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203rFDkow.jpg

El dirigente magisterial, Luis López, reconoció este domingo, 26 de febrero, que hay una mejoría en el tema de la reparación de los centros educativos este año.

Las declaraciones de López se dan a un día del inicio del año escolar 2012, que comienza mañana, lunes, 27 de febrero.

“Tenemos que ser sinceros, ha habido una mejora, la cantidad de colegios en mal estado ha disminuido sustancialmente”, dijo López en el programa Semana, transmitido por TVN Canal 2.

No obstante, reconoció que hay otros problemas que persisten como el nombramiento de docentes. De acuerdo con el dirigente, cada vez el año lectivo culmina con un déficit de educadores, sobre todo en áreas de difícil acceso.

Por su parte, el director nacional de Media Académica del Ministerio de Educación, Euribiades Chérigo, dijo durante su intervención que la entidad está preparada para dar inicio al año lectivo.

Sobre el tema de la reparación de las escuelas, la ministra de Educación, Lucy Molinar ha expresado que aunque en algunos centros educativos se realizan reparaciones, se buscaron los mecanismos para recibir a los estudiantes este lunes.

En tanto, Aixa Gómez, presidenta de la Confederación de Padres de Familia, pidió que este lunes haya disponibilidad de buses para trasladar a los estudiantes a sus colegios y que se les garantice que van a pagar 10 y no 25 centésimos por el servicio.

La representante de los padres de familia hizo además, un llamado para que los acudientes estén pendientes del proceso de aprendizaje de los estudiantes y no solo asistan este lunes para recibir el bono escolar y las mochilas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Casa Blanca: Estados Unidos está dispuesta a unirse a Rusia para acabar con el Estado Islámico

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. BLOOMBERG/ Andrew Harrer

Estados Unidos está abierto a la idea de llevar a cabo operaciones militares conjuntas con Rusia contra los yihadistas del ...

SESIÓN Director interino de la CSS, cuestionado en la Comisión de Trabajo y Salud de la Asamblea Nacional

El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado.
El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. Tomada de @CSSPanama

El director encargado de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén Darío López, compareció este lunes 23 de enero de 2017 ante la ...

Deportes CONCACAF reduce su Liga de Campeones de 24 equipos a 16

Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado.
Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Imagen tomada de internet

La Liga de Campeones de la CONCACAF será reducida de 24 equipos a 16 para la próxima temporada, la fase de grupos será ...