Disputa entre Vallarino y Burillo denota lucha a lo interno de CD: Vásquez

Mientras que el diputado panameñista, Alcibiades Vásquez, dijo que la confrontación entre la diputada oficialista Marilyn Vallarino y la administradora de Ampyme, Giselle Burillo, denota una lucha a lo interno de Cambio Democrático, Marcos

El diputado del opositor Partido Panameñista, Alcibiades Vásquez, dijo este martes, 8 de enero, que la denuncia que hizo la diputada oficialista Marilyn Vallarino, contra su copartidaria, la administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, por mal manejo de fondos del programa "Mi Primera Oportunidad", denota una lucha a lo interno de Cambio Democrático (CD).

“Una mancha más al tigre porque son tantos los problemas que no se pueden ocultar”, dijo Vásquez al referirse al tema.

De acuerdo con el diputado opositor, la denuncia que hizo Vallarino es grave y muy seria, por lo que la Contraloría General de la República, debería abrir una investigación.

Y es que Vallarino en su denuncia hizo hincapié en que Burillo –precandidata presidencial por CD– ha continuado con la práctica de favorecer a empresas de “papelillo y maletín que no cuentan con instalaciones ni personal”.

MARCOS GONZÁLEZ DEFIENDE A BURILLO

Sobre este mismo tema, el diputado oficialista, Marco González, dijo que en este tipo de casos, hay que ver de qué persona proviene la denuncia.

El diputado defendió la gestión de Burillo y dijo que hay que reconocer que se ha hecho un buen trabajo en la Ampyme.

Según González, lo que sucede es que “hay gente que pide cosas que no se le pueden dar”.

Las acusaciones de Vallarino se dieron luego que la ministra –argumentando una supuesta contención del gasto– anulara una licitación de $170 mil que había sido adjudicada a una fundación constituida por la diputada para dictar un curso de inglés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...