Docentes anuncian una hora de paro diario desde el lunes

Esta medida es parte de una serie de acciones que adoptarán los docentes para exigir a las autoridades del Ministerio de Educación que se sienten en las mesas de diálogo que vienen exigiendo desde hace meses, explicó el dirigente hoy en con

Andrés Rodríguez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), anunció este sábado, que a partir del lunes 11 de junio, los docentes realizarán una hora de paro diario hasta el viernes 15 de este mes.

Rodríguez advirtió que de no recibir respuesta antes del viernes 15 de junio, se reunirán posteriormente para decidir si se van a una huelga nacional.

“Después del día viernes si no tenemos respuesta formal y oficial de la ministra para el diálogo entonces haremos un llamado para tomar la decisión de una huelga nacional”, expresó el dirigente.

Esta medida es parte de una serie de acciones que adoptarán los docentes para exigir a las autoridades del Ministerio de Educación que se sienten en las mesas de diálogo que vienen exigiendo desde hace meses, explicó el dirigente hoy en conferencia de prensa.

De acuerdo con Rodríguez, las medidas que se han tomado son producto de la falta de pronunciamiento formal y oficial de la ministra de Educación Lucy Molinar en cuanto a la reapertura de las cuatro mesas de diálogo que han solicitado.

MEDIDAS

Para el próximo 16 de junio, los docentes han convocado un encuentro de dirigentes magisteriales que tendrá lugar en la sede de la Central de Trabajadores Organizados a partir de las 9:00 a.m.

Además, remitirán una carta a la ministra Molinar, para solicitarle su posición respecto al diálogo. Por otro lado, nombrarán una comisión “exploradora” para el diálogo, que se acercará al Meduca para entregar una nota el próximo lunes solicitando una respuesta en cuanto al diálogo que demandan.

De acuerdo con el dirigente de Asoprof, los miembros de la comisión esperarán hasta recibir respuesta oficial sobre la reapertura del diálogo.

En tanto a partir de este lunes, cada centro escolar del país realizará una huelga de una hora, lapso en el que efectuarán piquetes y repartirán volantes, según el dirigente. También se reunirán con representantes de los padres de familia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Países piden a Brasil compartir información sobre Odebrecht

Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras. Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.
Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.

Siete países latinoamericanos le pidieron a Brasil compartir información sobre los acuerdos judiciales a los que llegaron ...

TERRORISMO Adolescente admite que planeó ataque en un concierto de Elton John

Elton John lleva cinco décadas de carrera musical. Elton John lleva cinco décadas de carrera musical.
Elton John lleva cinco décadas de carrera musical. AP/Archivo

Un joven islamista radical admitió este jueves ante un tribunal londinense que planeó un ataque con bomba en Londres, ...

POLÉMICA Diputados guatemaltecos arremeten contra el matrimonio homosexual y el aborto

Rechazan el matrimonio de personas del mismo sexo. Rechazan el matrimonio de personas del mismo sexo.
Rechazan el matrimonio de personas del mismo sexo. AP/Archivo

Un grupo de diputados guatemaltecos, liderados por el opositor Aníbal Rojas, presentó este jueves una propuesta de ley para ...