Docentes preparan propuestas que llevarán a la mesa del diálogo con el Meduca

Los gremios docentes esperan que el Ministerio de Educación tenga voluntad política para llegar a acuerdos, con relación a temas salariales, la condición de los planteles y el Programa de Vacantes en Línea.

Los gremios docentes que participarán en la mesa del diálogo con el Ministerio de Educación (Meduca) –el próximo 25 de agosto– analizaron este fin de semana las propuestas que presentarán ante las autoridades educativas. 

Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, dijo a Prensa.com que los representantes de los gremios docentes se reunieron ayer, sábado, para analizar las propuestas.

Incluso, actualizaron algunas que ya se tenían sobre el Programa de Vacantes en Línea (Provel), las infraestructuras de los planteles y el tema salarial de los docentes, mencionó.

En ese sentido, Pino dijo que esperan que el Meduca tenga voluntad política para llegar a acuerdos con los docentes.

METODOLOGÍA

Pino agregó que el 25 de agosto, cuando se reinicia la mesa del diálogo con el Meduca bajo la mediación de la Iglesia Católica, se tendrá que establecer el cronograma de trabajo y metodología que se utilizará para abordar los temas que se tienen previstos.

También se tiene que hacer una priorización de los temas que están dentro del pliego que se entregó el pasado 12 de julio a las autoridades del Meduca.

Pino remarcó que los educadores tienen el interés de que se resuelvan los problemas que enfrenta la educación en el país, a través de este diálogo, el cual se desarrollará en la Curia Metropolitana.

RECUPERACIÓN DE CLASES

Sobre el tema de la recuperación de clases a la que se comprometieron los educadores luego de la huelga, Pino dijo que cada docente deberá establecer su metodología para recuperar las horas perdidas.

Aclaró que el proceso se desarrolla a través de negociaciones con los directores de cada plantel, cuyos estudiantes se vieron afectados por la huelga y no por una dirección del Meduca.

Impartir clases los sábados y extender las horas de clases son algunas medidas que han adoptado los docentes para cumplir con el plan de recuperación de clases, detalló la dirigente de la Aeve. El paro de labores empezó el pasado miércoles 8 de agosto y finalizó el lunes 13.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juzgado llama a juicio a imputados en el caso de la muerte de los neonatos

La presente causa penal tuvo su inicio con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Auxiliar de la República de la situación presentada en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social, La presente causa penal tuvo su inicio con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Auxiliar de la República de la situación presentada en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social,
La presente causa penal tuvo su inicio con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Auxiliar de la República de la situación presentada en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social, LA PRENSA/Archivo

Después de acogerse al término de ley para calificar el sumario por el caso de fallecimiento de nueve neonatos el Juzgado ...

Videos La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández

La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández Vídeo
La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes 28 de marzo la selección de Panamá se enfrentará a su similar de Estados Unidos en el estadio Rommel Fernández, en ...

Oficina de Innovación Estadounidense Donald Trump crea oficina para su yerno en la Casa Blanca

Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos.
Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. AFP/Archivo

El presidente Donald Trump estableció este lunes 27 de marzo una nueva oficina en la Casa Blanca, gestionada por su yerno, ...

Destacados