Docentes preparan propuestas que llevarán a la mesa del diálogo con el Meduca

Los gremios docentes esperan que el Ministerio de Educación tenga voluntad política para llegar a acuerdos, con relación a temas salariales, la condición de los planteles y el Programa de Vacantes en Línea.

Los gremios docentes que participarán en la mesa del diálogo con el Ministerio de Educación (Meduca) –el próximo 25 de agosto– analizaron este fin de semana las propuestas que presentarán ante las autoridades educativas. 

Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, dijo a Prensa.com que los representantes de los gremios docentes se reunieron ayer, sábado, para analizar las propuestas.

Incluso, actualizaron algunas que ya se tenían sobre el Programa de Vacantes en Línea (Provel), las infraestructuras de los planteles y el tema salarial de los docentes, mencionó.

En ese sentido, Pino dijo que esperan que el Meduca tenga voluntad política para llegar a acuerdos con los docentes.

METODOLOGÍA

Pino agregó que el 25 de agosto, cuando se reinicia la mesa del diálogo con el Meduca bajo la mediación de la Iglesia Católica, se tendrá que establecer el cronograma de trabajo y metodología que se utilizará para abordar los temas que se tienen previstos.

También se tiene que hacer una priorización de los temas que están dentro del pliego que se entregó el pasado 12 de julio a las autoridades del Meduca.

Pino remarcó que los educadores tienen el interés de que se resuelvan los problemas que enfrenta la educación en el país, a través de este diálogo, el cual se desarrollará en la Curia Metropolitana.

RECUPERACIÓN DE CLASES

Sobre el tema de la recuperación de clases a la que se comprometieron los educadores luego de la huelga, Pino dijo que cada docente deberá establecer su metodología para recuperar las horas perdidas.

Aclaró que el proceso se desarrolla a través de negociaciones con los directores de cada plantel, cuyos estudiantes se vieron afectados por la huelga y no por una dirección del Meduca.

Impartir clases los sábados y extender las horas de clases son algunas medidas que han adoptado los docentes para cumplir con el plan de recuperación de clases, detalló la dirigente de la Aeve. El paro de labores empezó el pasado miércoles 8 de agosto y finalizó el lunes 13.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...