Equilibrio del poder presidencial; tema en las reformas constitucionales

Edgardo Molino Mola, integrante de la Comisión Especial de Reformas Constitucionales dijo que dentro de los artículos tratados en esta comisión, se contempla el equilibrio del poder presidencial.
Edgardo Molino Mola Edgardo Molino Mola
Edgardo Molino Mola

Edgardo Molino Mola, de la Comisión Especial de Reformas a la Constitucionales , dijo esta mañana que el tema del poder del Ejecutivo ya ha sido abordado en las propuestas de reformas a la Constitución.

Molino Mola aseguró que lo que se busca es que de forma "equilibrada, limitada y separada, los órganos del Estado trabajen en armónica colaboración".

Las declaraciones del notable surgen luego de que ayer, miércoles, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, propusiera a los notables, que recibieron el último informe del proceso de consultas de reformas constitucionales de la Concertación Nacional, que se redujera el poder del Ejecutivo, particularmente en lo referente a la escogencia de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Al respecto, el jurista dijo que hay una amplia variedad de propuestas para modificar el sistema de elección de los magistrados de esa instancia, las cuales se analizan.

Agregó en Telemetro Reporta que lo que se quiere es restarle un poquito de poder a la figura de Presidente, sin debilitarla.

Según el notable, el grupo de miembros de la comisión hará todas las moficaciones que consideren necesarias en base a las 181 propuestas de reformas constitucioanales recibidas, sin embargo, será decisión de la Asamblea Nacional si las admite o no.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Kuczynski dice que Odebrecht debe vender sus proyectos e irse de Perú

El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht.
El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. AFP/Archivo

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este martes 24 de enero que la constructora brasileña Odebrecht, que ...

Economía Presentan evaluación de riesgos para la prevención del blanqueo de capitales

El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.
El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Gobierno de Panamá presentó este martes 24 de enero de 2017 el documento “Evaluación nacional de riesgo de Panamá para la ...

Deportes Futbolista inglés se recupera tras fractura de cráneo

El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea.
El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. AP/Frank Augstein

El mediocampista Ryan Mason se recupera satisfactoriamente de una fractura craneal, informó el martes su club Hull.El ...