Equilibrio del poder presidencial; tema en las reformas constitucionales

Edgardo Molino Mola, integrante de la Comisión Especial de Reformas Constitucionales dijo que dentro de los artículos tratados en esta comisión, se contempla el equilibrio del poder presidencial.
Edgardo Molino Mola Edgardo Molino Mola
Edgardo Molino Mola

Edgardo Molino Mola, de la Comisión Especial de Reformas a la Constitucionales , dijo esta mañana que el tema del poder del Ejecutivo ya ha sido abordado en las propuestas de reformas a la Constitución.

Molino Mola aseguró que lo que se busca es que de forma "equilibrada, limitada y separada, los órganos del Estado trabajen en armónica colaboración".

Las declaraciones del notable surgen luego de que ayer, miércoles, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, propusiera a los notables, que recibieron el último informe del proceso de consultas de reformas constitucionales de la Concertación Nacional, que se redujera el poder del Ejecutivo, particularmente en lo referente a la escogencia de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Al respecto, el jurista dijo que hay una amplia variedad de propuestas para modificar el sistema de elección de los magistrados de esa instancia, las cuales se analizan.

Agregó en Telemetro Reporta que lo que se quiere es restarle un poquito de poder a la figura de Presidente, sin debilitarla.

Según el notable, el grupo de miembros de la comisión hará todas las moficaciones que consideren necesarias en base a las 181 propuestas de reformas constitucioanales recibidas, sin embargo, será decisión de la Asamblea Nacional si las admite o no.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...