Ernesto Carreyó y su inspiración para componer

El cantautor panameño Ernesto Carreyó vive en México desde hace dos años. Este jueves se presenta a las 8:00 p.m. en el Teatro Amador, ciudad capital.

Temas:

Pop con alma o acústico latinoamericano. Así define su estilo, en líneas generales, el cantautor panameño Ernesto Carreyó, quien este jueves, 12 de diciembre, se presenta en concierto en el Teatro Amador. 

Con nueve años en la industria de la música, Carreyó contó que no hay un solo día en el que no componga, “aunque sea una frase”. 

El cantante de 26 años de edad, y con mucho sentido del humor y sencillez, dijo que no se puede definir a él mismo, porque “los seres humanos son muy complejos”.

Añadió que la inspiración para componer sus temas surge de situaciones reales: desde una historia que alguien le cuente hasta las experiencias propias. 

Su imaginación también juega un papel importante a la hora de escribir. De hecho, en sus nueve años de carrera en la música ha escrito unos 600 temas. 

En la entrevista con este medio, Carreyó informó que desde hace dos años vive en México, donde –aseguró– hay muchas oportunidades y disqueras para trabajar. 

Sin embargo, aunque considera que en México el campo para desarrollar su música es mucho más amplio, dijo que no dejará de venir a Panamá, para recordar siempre de dónde viene e inspirarse en los panameños. 

En el video que acompaña esta información vea la entrevista completa con Ernesto Carreyó, donde habla del evento de esta noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...