Escasez de conductores afecta reemplazo de 'diablos rojos', según Fábrega

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Jorge Ricardo Fábrega, dijo que la falta de conductores idóneos para manejar los nuevos buses del Metro Bus ha atrasado el proyecto.
Jorge Ricardo Fábrega, director de la ATTT Jorge Ricardo Fábrega, director de la ATTT
Jorge Ricardo Fábrega, director de la ATTT

El reemplazo de los conocidos “diablos rojos” por los buses del nuevo sistema de transporte Metro Bus enfrenta algunas barreras que no han permitido que se lleve a cabalidad su implementación en la ciudad capital. 

Así lo expresó este viernes el director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega. 

Y es que el funcionario manifestó que se buscan los mecanismos para que exista una mayor cantidad de conductores certificados que puedan brindar el servicio. 

Agregó que no solo la ATTT enfrenta este problema sino también otras organizaciones de transportistas del país. 

VIGILANCIA

Por otra parte, Fábrega anunció en Telemetro Reporta que habrá cámaras de vigilancia en todo el país. En este sentido, dijo que el Gobierno está próximo a entregar la orden de proceder a la empresa que se ganó la licitación para instalar las cámaras de vigilancia.

Fábrega no detalló el nombre de la empresa, pero sí aseguró que con la instalación de estas cámaras se podrán imponer sanciones inmediatas a los infractores.

DOS AÑOS MÁS DE TRANQUE

Los años más difíciles en materia de congestionamiento vehicular serán 2012 y 2013, según el director de la ATTT. El funcionario indicó que, por ejemplo; en el mes de diciembre de este año, en el cual se da mayor congestionamiento vehicular, habrá un agravante por todos los proyectos viales que se desarrollan en la capital.

Por esto, el funcionario consideró que “vamos a tener dos años más difíciles por delante”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...