Escasez de conductores afecta reemplazo de 'diablos rojos', según Fábrega

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Jorge Ricardo Fábrega, dijo que la falta de conductores idóneos para manejar los nuevos buses del Metro Bus ha atrasado el proyecto.
Jorge Ricardo Fábrega, director de la ATTT Jorge Ricardo Fábrega, director de la ATTT
Jorge Ricardo Fábrega, director de la ATTT

El reemplazo de los conocidos “diablos rojos” por los buses del nuevo sistema de transporte Metro Bus enfrenta algunas barreras que no han permitido que se lleve a cabalidad su implementación en la ciudad capital. 

Así lo expresó este viernes el director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega. 

Y es que el funcionario manifestó que se buscan los mecanismos para que exista una mayor cantidad de conductores certificados que puedan brindar el servicio. 

Agregó que no solo la ATTT enfrenta este problema sino también otras organizaciones de transportistas del país. 

VIGILANCIA

Por otra parte, Fábrega anunció en Telemetro Reporta que habrá cámaras de vigilancia en todo el país. En este sentido, dijo que el Gobierno está próximo a entregar la orden de proceder a la empresa que se ganó la licitación para instalar las cámaras de vigilancia.

Fábrega no detalló el nombre de la empresa, pero sí aseguró que con la instalación de estas cámaras se podrán imponer sanciones inmediatas a los infractores.

DOS AÑOS MÁS DE TRANQUE

Los años más difíciles en materia de congestionamiento vehicular serán 2012 y 2013, según el director de la ATTT. El funcionario indicó que, por ejemplo; en el mes de diciembre de este año, en el cual se da mayor congestionamiento vehicular, habrá un agravante por todos los proyectos viales que se desarrollan en la capital.

Por esto, el funcionario consideró que “vamos a tener dos años más difíciles por delante”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...