Escasez de conductores afecta reemplazo de 'diablos rojos', según Fábrega

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Jorge Ricardo Fábrega, dijo que la falta de conductores idóneos para manejar los nuevos buses del Metro Bus ha atrasado el proyecto.
Jorge Ricardo Fábrega, director de la ATTT Jorge Ricardo Fábrega, director de la ATTT
Jorge Ricardo Fábrega, director de la ATTT

El reemplazo de los conocidos “diablos rojos” por los buses del nuevo sistema de transporte Metro Bus enfrenta algunas barreras que no han permitido que se lleve a cabalidad su implementación en la ciudad capital. 

Así lo expresó este viernes el director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega. 

Y es que el funcionario manifestó que se buscan los mecanismos para que exista una mayor cantidad de conductores certificados que puedan brindar el servicio. 

Agregó que no solo la ATTT enfrenta este problema sino también otras organizaciones de transportistas del país. 

VIGILANCIA

Por otra parte, Fábrega anunció en Telemetro Reporta que habrá cámaras de vigilancia en todo el país. En este sentido, dijo que el Gobierno está próximo a entregar la orden de proceder a la empresa que se ganó la licitación para instalar las cámaras de vigilancia.

Fábrega no detalló el nombre de la empresa, pero sí aseguró que con la instalación de estas cámaras se podrán imponer sanciones inmediatas a los infractores.

DOS AÑOS MÁS DE TRANQUE

Los años más difíciles en materia de congestionamiento vehicular serán 2012 y 2013, según el director de la ATTT. El funcionario indicó que, por ejemplo; en el mes de diciembre de este año, en el cual se da mayor congestionamiento vehicular, habrá un agravante por todos los proyectos viales que se desarrollan en la capital.

Por esto, el funcionario consideró que “vamos a tener dos años más difíciles por delante”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee