‘Esperamos que prime la razón de los diputados de CD', dice Mena

La tarde de este martes se realizó en las escalinatas del Tribunal Electoral, una vigilia en apoyo a la posición de ese ente que rechaza el proyecto de reformas electorales que presentó CD el pasado miércoles 8 de agosto.

El coordinador del Frente por la Democracia, Mariano Mena, aseguró este martes, 14 de agosto, que esperan que “prime la razón” de los diputados de Cambio Democrático (CD) que impulsan las reformas al Código Electoral.

La tarde de este martes se realizó en las escalinatas del Tribunal Electoral, una vigilia en apoyo a la posición de ese ente que rechaza el proyecto de reformas electorales que presentó CD el pasado miércoles 8 de agosto, una semana después que en la Comisión legislativa de Gobierno se archivara el proyecto de reformas presentado por la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE).

PEDIRÁN QUE SE ARCHIVE

Mena dijo que la CNRE pedirá formalmente que se archive el proyecto y, además, los miembros del Frente se han inscrito para participar en el periodo de consultas del proyecto. También allí pedirán que se archive la iniciativa.

El coordinador del Frente dijo que el proyecto está elaborado por diputados tránsfugas que lo que buscan es protegerse y expresó que las acciones se mantendrán para rechazar el proyecto.

Miembros de oposición y de la sociedad civil han calificado la iniciativa como un "traje a la medida" para CD de cara a los comicios electorales de 2014.

Los miembros del Gobierno han defendido la medida y aseguran que las reformas son necesarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Realizan monitoreo de roedores en El Valle de Tonosí

Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos.
Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La región de El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, es la zona más importante en la vigilancia de la población de ...

Mundo Los padres de Charlie Gard pasan sus últimas horas con su hijo

La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos.
La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. AP

Los padres de Charlie Gard, un bebé que padece una enfermedad rara, se preparaban el viernes para pasar sus últimas horas ...

Mundo Hijo de capo mexicano que codiciaba cartel del Chapo se entregó en Estados Unidos

El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos.
El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. Tomada de internet

El hijo de un capo mexicano que buscaba liderar el poderoso cartel de Sinaloa, tras la captura de su fundador Joaquín Chapo ...