Estructuras de ampliación del Canal, diseñadas para soportar sismos

Si comparamos a Panamá con los países vecinos, en donde hay terremotos con mayor frecuencia, tendremos la visión de que el país no corre riesgos de que ocurran terremotos, lo cual es falso.

Temas:

“Esa afirmación de los ciudadanos que Panamá no es un lugar de sismos, es falso”. Así lo manifestó el profesor de Evaluación de Riesgo Sísmico en el Imperial College, 

Julian Bommer, quien estuvo en Panamá en ocasión del Congreso Internacional de Infraestructura e Ingeniería Canal de Panamá 2012. 

Durante este evento, que se extendió desde el pasado 18 al 20 de abril, se abordaron temas relacionados con la expansión del Canal de Panamá. 

Boom en su exposición “Requisitos de diseño sísmico de las estructuras de ampliación del Canal”, dijo la gente piensa que Panamá no es un lugar de sismos, debido a la poca frecuencia en que han ocurrido terremotos en el país. 

Por un lado, dijo el experto que si comparamos a Panamá con los países vecinos, en donde hay terremotos con mayor frecuencia, tendremos la visión de que el país no corre riesgos de que ocurran terremotos, lo cual es falso, recalcó. 

Explicó que Panamá está en un proceso geológico diferente a otros países y en vez de generar terremotos frecuentes, los genera de siglos en siglos. 

El orador dijo que desplazamientos en el área de Camino de Cruces son evidencias que sí ha habido terremotos en Panamá. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez

Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Vídeo
Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez AFP

El ídolo argentino Carlos Tévez fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shanghai, la ciudad de su nuevo ...

Lista Clinton Colombia extradita a Estados Unidos al empresario panameño Nidal Waked

Nidal Waked, diario El Tiempo Nidal Waked, diario El Tiempo
Nidal Waked, diario El Tiempo El Tiempo

El empresario panameño, Nidal Waked fue extraditado a Estados Unidos la mañana de este 19 de enero desde Bogotá, Colombia.La ...