Estructuras de ampliación del Canal, diseñadas para soportar sismos

Si comparamos a Panamá con los países vecinos, en donde hay terremotos con mayor frecuencia, tendremos la visión de que el país no corre riesgos de que ocurran terremotos, lo cual es falso.

Temas:

“Esa afirmación de los ciudadanos que Panamá no es un lugar de sismos, es falso”. Así lo manifestó el profesor de Evaluación de Riesgo Sísmico en el Imperial College, 

Julian Bommer, quien estuvo en Panamá en ocasión del Congreso Internacional de Infraestructura e Ingeniería Canal de Panamá 2012. 

Durante este evento, que se extendió desde el pasado 18 al 20 de abril, se abordaron temas relacionados con la expansión del Canal de Panamá. 

Boom en su exposición “Requisitos de diseño sísmico de las estructuras de ampliación del Canal”, dijo la gente piensa que Panamá no es un lugar de sismos, debido a la poca frecuencia en que han ocurrido terremotos en el país. 

Por un lado, dijo el experto que si comparamos a Panamá con los países vecinos, en donde hay terremotos con mayor frecuencia, tendremos la visión de que el país no corre riesgos de que ocurran terremotos, lo cual es falso, recalcó. 

Explicó que Panamá está en un proceso geológico diferente a otros países y en vez de generar terremotos frecuentes, los genera de siglos en siglos. 

El orador dijo que desplazamientos en el área de Camino de Cruces son evidencias que sí ha habido terremotos en Panamá. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...