Estudiantes graduandos recibirán capacitaciones sobre seguridad vial

Los estudiantes graduandos de diferentes colegios del país participarán en actividades extracurriculares para recibir capacitaciones en relación con la seguridad vial.

Los estudiantes graduandos de diferentes colegios del país participarán en actividades extracurriculares para recibir capacitaciones en relación con la seguridad vial. 
La ministra de Educación, Lucy Molinar, firmó hoy, 11 de mayo, un convenio con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para implementar estas capacitaciones en las escuelas. 
El convenio es el resultado de la incorporación de Panamá a la iniciativa mundial “Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020”, a la cual se unió este año la ATTT para disminuir los accidentes de tránsito en el país.
Balance 
Según los registros estadísticos oficiales, facilitados por las autoridades panameñas, en los últimos seis años se reportó un total de 2 mil 494 muertes y un promedio de 416 fallecimientos anuales. 
La ministra Molinar indicó que lo que se busca con el acuerdo firmado es que los jóvenes conozcan las reglas vigentes sobre seguridad vial y su importancia. 
Molinar no descartó que en un futuro, “no muy lejano, podamos tener en los colegios la oportunidad de que muchos alumnos aprendan a manejar”, como resultado de las capacitaciones que recibirán. 
Implementación 
La ministra dijo que las capacitaciones comenzarán en un mes aproximadamente en las escuelas públicas y particulares del país, pero solo estarán dirigidas -en esta primera etapa- a los estudiantes graduandos.
Primero se les enseñará a los jóvenes “para qué son las calles y cómo se usan”, agregó. 
Las actividades consisten en giras de los estudiantes a la ATTT y charlas en los colegios que serán dictadas por personal de esa entidad. 
Por otro lado, Jorge Ricardo Fábrega, director de la ATTT, informó que a través del Consejo Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Contsevi) también se harán recomendaciones a esa entidad para disminuir los accidentes de tránsito. 
Entre las instituciones que forman parte del Contsevi están: la ATTT, Organización Panamericana de la Salud, Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Educación. 
Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...