Estudiantes graduandos recibirán capacitaciones sobre seguridad vial

Los estudiantes graduandos de diferentes colegios del país participarán en actividades extracurriculares para recibir capacitaciones en relación con la seguridad vial.

Los estudiantes graduandos de diferentes colegios del país participarán en actividades extracurriculares para recibir capacitaciones en relación con la seguridad vial. 
La ministra de Educación, Lucy Molinar, firmó hoy, 11 de mayo, un convenio con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para implementar estas capacitaciones en las escuelas. 
El convenio es el resultado de la incorporación de Panamá a la iniciativa mundial “Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020”, a la cual se unió este año la ATTT para disminuir los accidentes de tránsito en el país.
Balance 
Según los registros estadísticos oficiales, facilitados por las autoridades panameñas, en los últimos seis años se reportó un total de 2 mil 494 muertes y un promedio de 416 fallecimientos anuales. 
La ministra Molinar indicó que lo que se busca con el acuerdo firmado es que los jóvenes conozcan las reglas vigentes sobre seguridad vial y su importancia. 
Molinar no descartó que en un futuro, “no muy lejano, podamos tener en los colegios la oportunidad de que muchos alumnos aprendan a manejar”, como resultado de las capacitaciones que recibirán. 
Implementación 
La ministra dijo que las capacitaciones comenzarán en un mes aproximadamente en las escuelas públicas y particulares del país, pero solo estarán dirigidas -en esta primera etapa- a los estudiantes graduandos.
Primero se les enseñará a los jóvenes “para qué son las calles y cómo se usan”, agregó. 
Las actividades consisten en giras de los estudiantes a la ATTT y charlas en los colegios que serán dictadas por personal de esa entidad. 
Por otro lado, Jorge Ricardo Fábrega, director de la ATTT, informó que a través del Consejo Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Contsevi) también se harán recomendaciones a esa entidad para disminuir los accidentes de tránsito. 
Entre las instituciones que forman parte del Contsevi están: la ATTT, Organización Panamericana de la Salud, Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Educación. 
Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...