Estudiantes graduandos recibirán capacitaciones sobre seguridad vial

Los estudiantes graduandos de diferentes colegios del país participarán en actividades extracurriculares para recibir capacitaciones en relación con la seguridad vial.

Los estudiantes graduandos de diferentes colegios del país participarán en actividades extracurriculares para recibir capacitaciones en relación con la seguridad vial. 
La ministra de Educación, Lucy Molinar, firmó hoy, 11 de mayo, un convenio con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para implementar estas capacitaciones en las escuelas. 
El convenio es el resultado de la incorporación de Panamá a la iniciativa mundial “Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020”, a la cual se unió este año la ATTT para disminuir los accidentes de tránsito en el país.
Balance 
Según los registros estadísticos oficiales, facilitados por las autoridades panameñas, en los últimos seis años se reportó un total de 2 mil 494 muertes y un promedio de 416 fallecimientos anuales. 
La ministra Molinar indicó que lo que se busca con el acuerdo firmado es que los jóvenes conozcan las reglas vigentes sobre seguridad vial y su importancia. 
Molinar no descartó que en un futuro, “no muy lejano, podamos tener en los colegios la oportunidad de que muchos alumnos aprendan a manejar”, como resultado de las capacitaciones que recibirán. 
Implementación 
La ministra dijo que las capacitaciones comenzarán en un mes aproximadamente en las escuelas públicas y particulares del país, pero solo estarán dirigidas -en esta primera etapa- a los estudiantes graduandos.
Primero se les enseñará a los jóvenes “para qué son las calles y cómo se usan”, agregó. 
Las actividades consisten en giras de los estudiantes a la ATTT y charlas en los colegios que serán dictadas por personal de esa entidad. 
Por otro lado, Jorge Ricardo Fábrega, director de la ATTT, informó que a través del Consejo Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Contsevi) también se harán recomendaciones a esa entidad para disminuir los accidentes de tránsito. 
Entre las instituciones que forman parte del Contsevi están: la ATTT, Organización Panamericana de la Salud, Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Educación. 
Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...