Exalcalde Vallarino se mantiene aislado, asegura su esposa

El exalcalde Bosco Ricardo Vallarino se encuentra un poco desanimado, según su esposa. Actualmente está recibiendo otros tratamientos orales además del yodo radioactivo.
Bosco Ricardo Vallarino Bosco Ricardo Vallarino
Bosco Ricardo Vallarino

El exalcalde del distrito capital, Bosco Ricardo Vallarino, se mantiene aislado, luego que hace nueve días recibiera un tratamiento a base de yodo radioactivo, que no le permite tener contacto con las personas.

Así lo informó este martes, 24 de enero, su esposa Anabelle de Vallarino, quien explicó que el tratamiento consistió en ingerir yodo radioactivo que luego sería absorbido en la glándula tiroidea.

Agregó que actualmente el médico que atiende a su esposo continúa con la medición de la radioactividad, a través de una máquina. Esto busca determinar cuándo el exalcalde estaría apto para tener contacto con las personas, sostuvo.

La esposa de quien fuera el jefe de la comuna capitalina hasta el pasado 12 de enero indicó en TVN Noticias que, aunque no ha tenido episodios de arritmia cardíaca, aún no pueden definir qué resultado ha tenido el tratamiento.

Las declaraciones de la esposa de Vallarino se dan este martes cuando se espera que la Corte Suprema de Justicia emita un fallo contra la resolución de la Asamblea Nacional que le devolvió la ciudadanía al exalcalde.

El pasado 12 de enero, Vallarino renunció a su cargo alegando motivos de salud.

No obstante, miembros del Partido Panameñista –al cual pertenece Vallarino– denunciaron presiones por parte del presidente de la República, Ricardo Martinelli, para que presentara su renuncia. 

De hecho, el anuncio de Vallarino surgió luego de que el 10 de enero pasado se reuniera con Martinelli en lo que fue una conversación "acalorada". Según varios panameñistas, el Presidente amenazó a Vallarino: si no renunciaba a la comuna capitalina iba a quedar preso. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...