Expectativa por nuevas negociaciones entre empleados de la CSS y Gobierno

Este lunes 28 de mayo se instalarán las tres mesas temáticas, como parte del acuerdo alcanzado el pasado jueves, que puso fin a la huelga que mantuvieron por once días los gremios del sector salud.
Las nuevas negociaciones entre los trabajadores de la Caja de Seguro Social y autoridades del Gobierno se retoman este lunes, 28 de mayo. Las nuevas negociaciones entre los trabajadores de la Caja de Seguro Social y autoridades del Gobierno se retoman este lunes, 28 de mayo.
Las nuevas negociaciones entre los trabajadores de la Caja de Seguro Social y autoridades del Gobierno se retoman este lunes, 28 de mayo.

Las mesas temáticas entre trabajadores de la Caja de Seguro Social (CSS) y representantes del Gobierno, como parte del acuerdo alcanzado el pasado jueves, 24 de mayo, que puso fin a una huelga en el sector salud, se instalarán mañana, lunes, 28 de mayo.

Se trata de tres mesas temáticas, en donde se abordarán como principales temas las políticas de salud, la libertad gremial y las escalas salariales.

Félix Bonilla, secretario general del Ministerio de Salud, dijo que ha visto una buena disposición de los gremios para sentarse a dialogar.

En cuanto al proyecto de ley que crea el régimen de la Asociación Público Privada, que busca involucrar al sector privado en la provisión de infraestructura y de servicios que han sido tradicionalmente suministrados por el gobierno, Bonilla dijo en RPC Radio que se ha dicho que en esa iniciativa no se incluye al sector salud ni al sector de educación.

En tanto, Priscilla Vásquez, secretaria de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social, dijo que esperan que las reuniones den frutos y puedan culminar de manera adecuada en el término de cuatro a seis semanas que fue lo que se estableció como parte del acuerdo.

Vásquez explicó que la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo seguirán como garantes de las negociaciones que se realizarán tres días a la semana en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Gremios del sector salud permanecieron en paro desde el pasado lunes 14 de mayo, hasta el jueves, 24 de mayo. Durante este último día se firmó un acuerdo, luego de varios días de negociaciones, que puso fin a la medida de presión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...

RECHAZO A MILLONARIO PROYECTO Gobierno cancela licitación sobre remodelación del parque Omar

Los participantes en la consulta ciudadana mostraron el viernes pasado su rechazo al proyecto de remodelación del parque Omar. Los participantes en la consulta ciudadana   mostraron el viernes pasado su rechazo al proyecto  de remodelación del parque Omar.
Los participantes en la consulta ciudadana mostraron el viernes pasado su rechazo al proyecto de remodelación del parque Omar. LA PRENSA/Luis García