Expectativa por nuevas negociaciones entre empleados de la CSS y Gobierno

Este lunes 28 de mayo se instalarán las tres mesas temáticas, como parte del acuerdo alcanzado el pasado jueves, que puso fin a la huelga que mantuvieron por once días los gremios del sector salud.
Las nuevas negociaciones entre los trabajadores de la Caja de Seguro Social y autoridades del Gobierno se retoman este lunes, 28 de mayo. Las nuevas negociaciones entre los trabajadores de la Caja de Seguro Social y autoridades del Gobierno se retoman este lunes, 28 de mayo.
Las nuevas negociaciones entre los trabajadores de la Caja de Seguro Social y autoridades del Gobierno se retoman este lunes, 28 de mayo.

Las mesas temáticas entre trabajadores de la Caja de Seguro Social (CSS) y representantes del Gobierno, como parte del acuerdo alcanzado el pasado jueves, 24 de mayo, que puso fin a una huelga en el sector salud, se instalarán mañana, lunes, 28 de mayo.

Se trata de tres mesas temáticas, en donde se abordarán como principales temas las políticas de salud, la libertad gremial y las escalas salariales.

Félix Bonilla, secretario general del Ministerio de Salud, dijo que ha visto una buena disposición de los gremios para sentarse a dialogar.

En cuanto al proyecto de ley que crea el régimen de la Asociación Público Privada, que busca involucrar al sector privado en la provisión de infraestructura y de servicios que han sido tradicionalmente suministrados por el gobierno, Bonilla dijo en RPC Radio que se ha dicho que en esa iniciativa no se incluye al sector salud ni al sector de educación.

En tanto, Priscilla Vásquez, secretaria de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social, dijo que esperan que las reuniones den frutos y puedan culminar de manera adecuada en el término de cuatro a seis semanas que fue lo que se estableció como parte del acuerdo.

Vásquez explicó que la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo seguirán como garantes de las negociaciones que se realizarán tres días a la semana en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Gremios del sector salud permanecieron en paro desde el pasado lunes 14 de mayo, hasta el jueves, 24 de mayo. Durante este último día se firmó un acuerdo, luego de varios días de negociaciones, que puso fin a la medida de presión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados