Expectativa por nuevas negociaciones entre empleados de la CSS y Gobierno

Este lunes 28 de mayo se instalarán las tres mesas temáticas, como parte del acuerdo alcanzado el pasado jueves, que puso fin a la huelga que mantuvieron por once días los gremios del sector salud.
Las nuevas negociaciones entre los trabajadores de la Caja de Seguro Social y autoridades del Gobierno se retoman este lunes, 28 de mayo. Las nuevas negociaciones entre los trabajadores de la Caja de Seguro Social y autoridades del Gobierno se retoman este lunes, 28 de mayo.
Las nuevas negociaciones entre los trabajadores de la Caja de Seguro Social y autoridades del Gobierno se retoman este lunes, 28 de mayo.

Las mesas temáticas entre trabajadores de la Caja de Seguro Social (CSS) y representantes del Gobierno, como parte del acuerdo alcanzado el pasado jueves, 24 de mayo, que puso fin a una huelga en el sector salud, se instalarán mañana, lunes, 28 de mayo.

Se trata de tres mesas temáticas, en donde se abordarán como principales temas las políticas de salud, la libertad gremial y las escalas salariales.

Félix Bonilla, secretario general del Ministerio de Salud, dijo que ha visto una buena disposición de los gremios para sentarse a dialogar.

En cuanto al proyecto de ley que crea el régimen de la Asociación Público Privada, que busca involucrar al sector privado en la provisión de infraestructura y de servicios que han sido tradicionalmente suministrados por el gobierno, Bonilla dijo en RPC Radio que se ha dicho que en esa iniciativa no se incluye al sector salud ni al sector de educación.

En tanto, Priscilla Vásquez, secretaria de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social, dijo que esperan que las reuniones den frutos y puedan culminar de manera adecuada en el término de cuatro a seis semanas que fue lo que se estableció como parte del acuerdo.

Vásquez explicó que la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo seguirán como garantes de las negociaciones que se realizarán tres días a la semana en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Gremios del sector salud permanecieron en paro desde el pasado lunes 14 de mayo, hasta el jueves, 24 de mayo. Durante este último día se firmó un acuerdo, luego de varios días de negociaciones, que puso fin a la medida de presión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...