Expectativa por nuevas negociaciones entre empleados de la CSS y Gobierno

Este lunes 28 de mayo se instalarán las tres mesas temáticas, como parte del acuerdo alcanzado el pasado jueves, que puso fin a la huelga que mantuvieron por once días los gremios del sector salud.
Las nuevas negociaciones entre los trabajadores de la Caja de Seguro Social y autoridades del Gobierno se retoman este lunes, 28 de mayo. Las nuevas negociaciones entre los trabajadores de la Caja de Seguro Social y autoridades del Gobierno se retoman este lunes, 28 de mayo.
Las nuevas negociaciones entre los trabajadores de la Caja de Seguro Social y autoridades del Gobierno se retoman este lunes, 28 de mayo.

Las mesas temáticas entre trabajadores de la Caja de Seguro Social (CSS) y representantes del Gobierno, como parte del acuerdo alcanzado el pasado jueves, 24 de mayo, que puso fin a una huelga en el sector salud, se instalarán mañana, lunes, 28 de mayo.

Se trata de tres mesas temáticas, en donde se abordarán como principales temas las políticas de salud, la libertad gremial y las escalas salariales.

Félix Bonilla, secretario general del Ministerio de Salud, dijo que ha visto una buena disposición de los gremios para sentarse a dialogar.

En cuanto al proyecto de ley que crea el régimen de la Asociación Público Privada, que busca involucrar al sector privado en la provisión de infraestructura y de servicios que han sido tradicionalmente suministrados por el gobierno, Bonilla dijo en RPC Radio que se ha dicho que en esa iniciativa no se incluye al sector salud ni al sector de educación.

En tanto, Priscilla Vásquez, secretaria de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social, dijo que esperan que las reuniones den frutos y puedan culminar de manera adecuada en el término de cuatro a seis semanas que fue lo que se estableció como parte del acuerdo.

Vásquez explicó que la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo seguirán como garantes de las negociaciones que se realizarán tres días a la semana en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Gremios del sector salud permanecieron en paro desde el pasado lunes 14 de mayo, hasta el jueves, 24 de mayo. Durante este último día se firmó un acuerdo, luego de varios días de negociaciones, que puso fin a la medida de presión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...