Avance: Fuerte sismo se siente en varios puntos del país.

Falla en el puente de las Américas se descubrió hace un año, dice Suárez

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, detalló que deben reparar la falla antes de la temporada de invierno porque podría desplazarse la tierra de incluso donde está el mirador.

Hace un año se descubrió la falla geológica que afecta al puente de las Américas, situación similar a la que sucedió en el puente Centenario. 

Así lo manifestó el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, quien detalló que las obras de reparación del acceso a la vía se efectúan de forma programada. 

Suárez explicó que los cierres parciales que se hagan serán anunciados previamente para no afectar la circulación vehicular de la vía más transitada para conectar la ciudad con el interior del país. Por ahora, no hay riesgo de cerrar el puente en su totalidad, señaló. 

El titular de Obras Públicas dijo que la falla se dio en el mismo momento en el que el puente Centenario sufrió un daño en uno de sus accesos en diciembre de 2010. 

En el video que acompaña esta información vea de qué se trata la falla geológica que se registró desde hace un año en la vía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Sismo de 5.0 se registra en Panamá

Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia.
Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

Un fuerte sismo de 5.0 se sintió este lunes 20 de febrero tanto en la ciudad de Panamá como en varias zonas del interior del ...

caso conocido como Destape a la Corrupción El Salvador: esposa del expresidente Tony Saca, juzgada por corrupción

La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado.
La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. Imagen tomada de internet

La exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia de Saca, se presentó el lunes a un tribunal de la capital para conocer las ...

Economía MEF prevé que la economía de Panamá crecerá 5.8% en 2017

El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros.  El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros.
El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros. Cortesía/MEF

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este lunes 20 de febrero que el producto interno bruto (PIB) de Panamá ...