Falla en el puente de las Américas se descubrió hace un año, dice Suárez

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, detalló que deben reparar la falla antes de la temporada de invierno porque podría desplazarse la tierra de incluso donde está el mirador.

Hace un año se descubrió la falla geológica que afecta al puente de las Américas, situación similar a la que sucedió en el puente Centenario. 

Así lo manifestó el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, quien detalló que las obras de reparación del acceso a la vía se efectúan de forma programada. 

Suárez explicó que los cierres parciales que se hagan serán anunciados previamente para no afectar la circulación vehicular de la vía más transitada para conectar la ciudad con el interior del país. Por ahora, no hay riesgo de cerrar el puente en su totalidad, señaló. 

El titular de Obras Públicas dijo que la falla se dio en el mismo momento en el que el puente Centenario sufrió un daño en uno de sus accesos en diciembre de 2010. 

En el video que acompaña esta información vea de qué se trata la falla geológica que se registró desde hace un año en la vía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...