Falla en el puente de las Américas se descubrió hace un año, dice Suárez

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, detalló que deben reparar la falla antes de la temporada de invierno porque podría desplazarse la tierra de incluso donde está el mirador.

Hace un año se descubrió la falla geológica que afecta al puente de las Américas, situación similar a la que sucedió en el puente Centenario. 

Así lo manifestó el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, quien detalló que las obras de reparación del acceso a la vía se efectúan de forma programada. 

Suárez explicó que los cierres parciales que se hagan serán anunciados previamente para no afectar la circulación vehicular de la vía más transitada para conectar la ciudad con el interior del país. Por ahora, no hay riesgo de cerrar el puente en su totalidad, señaló. 

El titular de Obras Públicas dijo que la falla se dio en el mismo momento en el que el puente Centenario sufrió un daño en uno de sus accesos en diciembre de 2010. 

En el video que acompaña esta información vea de qué se trata la falla geológica que se registró desde hace un año en la vía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPEONATO Honduras, nuevo rey del fútbol centroamericano

En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1).
En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). LA PRENSA/Roberto Cisneros

Honduras ganó este domingo de forma invicta la Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice en la última jornada de este ...

POLICÍA Asalto a joyería deja un muerto y cinco heridos en San Antonio, Texas

Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial.
Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. AP

Una persona murió y cinco resultaron heridas durante un asalto perpetrado por dos hombres con armas de fuego en una joyería de ...

COIMAS Caso Odebrecht: Convocan a la ciudadanía para exigir un 'alto a la impunidad'

La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen.
La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. LA PRENSA/Archivo

Diversas organizaciones de la sociedad civil de Panamá han convocado para este miércoles, 25 de enero, a una concentración ...