Falla en el puente de las Américas se descubrió hace un año, dice Suárez

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, detalló que deben reparar la falla antes de la temporada de invierno porque podría desplazarse la tierra de incluso donde está el mirador.

Hace un año se descubrió la falla geológica que afecta al puente de las Américas, situación similar a la que sucedió en el puente Centenario. 

Así lo manifestó el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, quien detalló que las obras de reparación del acceso a la vía se efectúan de forma programada. 

Suárez explicó que los cierres parciales que se hagan serán anunciados previamente para no afectar la circulación vehicular de la vía más transitada para conectar la ciudad con el interior del país. Por ahora, no hay riesgo de cerrar el puente en su totalidad, señaló. 

El titular de Obras Públicas dijo que la falla se dio en el mismo momento en el que el puente Centenario sufrió un daño en uno de sus accesos en diciembre de 2010. 

En el video que acompaña esta información vea de qué se trata la falla geológica que se registró desde hace un año en la vía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

traducción duró 30 años Papa distingue a indígena boliviano por traducir textos litúrgicos al aymara

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco concedió una distinción al indígena boliviano Vicente Quispe Chura por la traducción al aymara de 14 textos ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...