Falta un año para que entre a operar centro de acopio de la cadena de frío

Pese a las críticas recibidas, la Secretaría de la Cadena de Frío informa que ha cumplido con los tiempos previstos para desarrollar el proyecto en Panamá. Aún faltan por licitar cuatro mercados.

Para el mes de diciembre de 2012 podría comenzar a operar el primer centro de acopio dentro del proyecto de la Cadena de Frío, un sistema logístico para el transporte y distribución de los productos a los mercados que se construirán, según las proyecciones oficiales.

Fernando Duque Soto, secretario de la Cadena de Frío, explicó, en una entrevista con Prensa.com, que a la fecha se han licitado los mercados de David, Panamá, Colón y La Chorrera, infraestructuras que también son parte de este proyecto. Aún están pendientes de licitación los de Chitré, Las Tablas y Santiago.

El funcionario detalló que en el caso de Chitré, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) les cedió una área de sus oficinas para el mercado de este distrito, sin embargo, tienen que buscar una solución de espacio para los funcionarios de la entidad, para luego empezar con la construcción.

Cuando fue cuestionado si la renuncia de Emilio Kieswetter como ministro de la cartera de Desarrollo Agropecuario había afectado el proyecto, Duque Soto indicó que no, ya que Las  concesiones y traspasos de terreno se habían tratado con el exministro y si hay que finiquitar procesos, se atenderán con el ministro encargo, Gerardino Batistas, o el titular que sea designado más adelante.

INVERSIÓN

Para la construcción de los mercados, la inversión es de 202 millones de dólares, mientras que para el sistema logístico del proyecto se hace una inversión de 95 millones de dólares.

Uno de los objetivos de la Cadena de Frío es extender la duración de los productos agrícolas y reducir las pérdidas de la producción local, debido a la falta de refrigeración y manejo inadecuado.

En el video que acompaña a esta información encontrará la entrevista completa con el secretario de la Cadena de Frío, quien asegura que con este plan se reducirían los precios de los productos agropecuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

se votará el 30 de julio Hijo de Nicolás Maduro es uno de los candidatos a la constituyente

Las manifestaciones comenzaron el pasado 1 de abril y han dejado al menos 75 muertos. Las manifestaciones comenzaron el pasado 1 de abril y han dejado al menos 75 muertos.
Las manifestaciones comenzaron el pasado 1 de abril y han dejado al menos 75 muertos. AP/Fernando Llano

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, es uno de los candidatos a la asamblea constituyente ...

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...