Falta de ingresos afecta trabajos de recolección de basura, dice Ho Fernández

El director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Enrique Ho Fernández, se refirió a la necesidad de que las personas paguen su tasa de aseo para poder que la entidad tenga ingresos para realizar los trabajos de recolección de la b
Para fin de año se coordina un operativo de recolección de basura. Para fin de año se coordina un operativo de recolección de basura.
Para fin de año se coordina un operativo de recolección de basura.

El director general de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, dijo este 24 de octubre, que el problema con la recolección de la basura en la capital se debe a la falta de ingresos.

El funcionario indicó que la AAUD tiene una cartera morosa de 55 millones de dólares, porque solo la mitad de las personas paga la tasa de aseo.

Por tal motivo, el director de esa entidad remarcó que es necesario que la tasa de aseo se pase a la facturación de la electricidad para garantizar una “viabilidad financiera”.

Agregó en TVN Noticias que este cambio se haría una vez se firme el acuerdo con las empresas eléctricas de la ciudad, sin embargo, adelantó que esto se haría efectivo el próximo año.

RECOLECCIÓN

Por otro lado, Ho Fernández dijo que se coordina un operativo para hacerle frente a la gran cantidad de desechos que se genera producto de las fiestas de fin de año.

En ese sentido, dijo que el tema de la recolección de basura es un trabajo difícil, pero tienen la disposición de resolver el problema.

Como ejemplo, citó la situación de municipios del interior del país que no tienen fondos para trabajar en la recolección de los desechos, por lo que insistió en la necesidad de que las personas se pongan al día con la tasa de aseo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Descuentos hasta el 70% Panamá tendrá su ‘Black Weekend’ del 15 al 17 de septiembre

Se espera que al menos 20 mil turistas lleguen al país para el Panamá Black Weekend. Se espera que al menos 20 mil turistas lleguen al país para el Panamá Black Weekend.
Se espera que al menos 20 mil turistas lleguen al país para el Panamá Black Weekend. LA PRENSA/Archivo

Del 15 al 17 de septiembre está programado el “Panamá Black Weekend”, el cual es organizado por la Autoridad de Turismo de ...

MOVILIZACIONES CONTINÚAN Oposición venezolana marchará hacia zona militar en Caracas

La marcha está programada para este viernes 25 de mayo. La marcha está programada para este viernes 25 de mayo.
La marcha está programada para este viernes 25 de mayo. AFP/ Juan Barreto

La oposición venezolana planea marchar el viernes hacia una zona militar en Caracas, en el desarrollo de sus protestas contra ...

Videos Mexicanos en Argentina exigen alto a ataques contra periodistas

Mexicanos en Argentina exigen alto a ataques contra periodistas Mexicanos en Argentina exigen alto a ataques contra periodistas Vídeo
Mexicanos en Argentina exigen alto a ataques contra periodistas AFP

Miembros de distintas organizaciones se reunieron el miércoles frente al ministerio de Relaciones Exteriores en Buenos Aires ...