Federico Humbert: Tiene que haber coherencia entre estamentos de seguridad

Para el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Federico Humbert, es importante que exista coherencia entre los estamos de seguridad del Estado.
Federico Humbert Federico Humbert
Federico Humbert

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), Federico Humbert, afirmó este lunes, 19 de marzo, que “tiene que haber coherencia entre todos los estamentos de seguridad” para que el país pueda seguir vendiendo la imagen que tiene. 

Humbert indicó que –con la polémica surgida entre funcionarios de los estamentos de seguridad– se perjudica la imagen internacional del país. 

“Ha habido especulaciones, cualquier sobresalto afecta la economía y al ciudadano y sí preocupa”, admitió el presidente de la Cciap en Telemetro Reporta.

Sin embargo, Humbert destacó que –a pesar de las crisis que pueden haber ocurrido– Panamá sigue vendiendo su imagen de un país seguro, por lo que las personas siguen invirtiendo.

Las declaraciones de Humbert tienen que ver con polémica surgida entre el ministro de Seguridad José Raúl Mulino y el exdirector de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez, quienes tuvieron discrepancias por un proyecto de ley que pretende la creación de una oficina de asuntos internos para la fuerza pública.

Esta situación propició la rotación de funcionarios en los estamentos de seguridad. Así las cosas, Pérez pasó a ser el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad y Julio Moltó está al frente de la PN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RÉCORD ‘Rápido y furioso 8’ sigue al tope de la taquilla norteamericana

En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada.
En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. AP/Matt Kennedy

La octava entrega de la célebre saga Rápido y furioso se mantiene a la cabeza de la taquilla norteamericana por segunda ...

Copa de Inglaterra Un gol de Alexis en la prórroga mete al Arsenal en la final de la copa FA

Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo.
Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. AP/Alastair Grant

Un tanto del chileno Alexis Sánchez en la prórroga (minuto 101) clasificó al Arsenal para la final de la Copa de Inglaterra, ...