Finalistas del Concurso Nacional de Oratoria, hacia la conquista del futuro

El próximo domingo 18 de noviembre se realizará la final del Concurso Nacional de Oratoria en Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa. Los finalistas del certamen se preparan para ese día.

Los once finalistas del Concurso Nacional de Oratoria Cable & Wireless Panamá-Caja de Ahorros-Meduca 2012 se preparan para la final de este certamen, que este se realizará en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa el próximo domingo 18 de noviembre.

Este año el concurso tiene como lema: Panamá, la conquista del futuro: conmemorando el descubrimiento del Océano Pacífico. Los estudiantes seleccionados este año son: Jorge Ruiz Flores, del colegio Padre Segundo Familiar Cano de Monagrillo (Herrera); Daniel Acosta, del I.P.T. de Veraguas; Florisel Escudero, del colegio Manuel María Tejada Roca (Los Santos); Aristides Ábrego, colegio San Agustín de Kankintú (Comarca Ngäbe Buglé); Valeria Dubenko, de la Academia Santa Rosa de Lima (Coclé).

Además, Johan Ortega, de The Panama Preparatory School (Panamá); Zulimey Beitía, del Instituto Bilingüe de Changuinola (Bocas del Toro); Fabio Caballero, del colegio San José La Salle (Colón); Erick Maturana, del Centro Escolar Básico general El Zapallal (Darién); Rolando Jiménez, del Instituto Cacique Olodebilinguinya (Comarca Guna Yala) y Suellen Ayala, del Instituto David, Chiriquí.

UN NGÄBE BUGLÉ EN LA COMPETENCIA

Este año por primera vez participa un estudiante de la Comarca Ngäbe Buglé en el concurso. Se trata de Aristides Ábrego, quien contó a Prensa.com que la preparación ha sido ardua de cara a la final que será transmitida en cadena nacional y por algunos medios radiales, así como en internet.

Para Ábrego la experiencia ha sido enriquecedora y es una oportunidad para aprender cosas nuevas.

En tanto, el representante de la provincia de Panamá, Johan Ortega dijo a Prensa.com que todos los finalistas han recibido cursos de etiqueta, proyección, locución, entre otros, como parte de la preparación para el concurso.

En el video que acompaña esta información vea una entrevista con algunos de los jóvenes que representan a sus diferentes provincias en este concurso anual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Explosión en centro financiero de Bogotá deja cinco heridos

Imagen del lugar de la explosión Imagen del lugar de la explosión
Imagen del lugar de la explosión Cortesía RCN

Una explosión se registró esta tarde en el centro financiero de Bogotá, específicamente entre la avenida 72 con carrera 10.De ...

JUEGOS DEPORTIVOS PANAMERICANOS Panamá cifra esperanzas en tres deportes

Autoridades deportivas dan detalles de la preparación de Panamá para los Juegos de Toronto. Autoridades deportivas dan detalles de la preparación de Panamá para los Juegos de Toronto.
Autoridades deportivas dan detalles de la preparación de Panamá para los Juegos de Toronto. Cortesía/COP

Las expectativas reales de medallas de la delegación panameña en los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto, Canadá, están ...

MASACRE DE TLATLAYA Ejército mexicano ordenó a soldados matar a criminales, asegura grupo pro derechos humanos

El director del Centro de Derechos Humanos, Mario Patrón Sánchez (Der.), habla junto a Clara Gómez González, sobreviviente y testigo de una presunta ejecución extrajudicial de varios miembros de una banda, y madre de una niña de 15 años que se encontraba entre las víctimas. El director del Centro de Derechos Humanos, Mario Patrón Sánchez (Der.),  habla junto a Clara Gómez González, sobreviviente y testigo de una presunta ejecución extrajudicial de varios miembros de una banda, y madre de una niña de 15 años que se encontraba entre las víctimas.
El director del Centro de Derechos Humanos, Mario Patrón Sánchez (Der.), habla junto a Clara Gómez González, sobreviviente y testigo de una presunta ejecución extrajudicial de varios miembros de una banda, y madre de una niña de 15 años que se encontraba entre las víctimas. AFP/Ronaldo Schemidt

Un grupo de derechos humanos divulgó hoy, jueves 2 de julio de 2015, lo que describió como documentos militares que muestran ...