Finalistas del Concurso Nacional de Oratoria, hacia la conquista del futuro

El próximo domingo 18 de noviembre se realizará la final del Concurso Nacional de Oratoria en Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa. Los finalistas del certamen se preparan para ese día.

Los once finalistas del Concurso Nacional de Oratoria Cable & Wireless Panamá-Caja de Ahorros-Meduca 2012 se preparan para la final de este certamen, que este se realizará en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa el próximo domingo 18 de noviembre.

Este año el concurso tiene como lema: Panamá, la conquista del futuro: conmemorando el descubrimiento del Océano Pacífico. Los estudiantes seleccionados este año son: Jorge Ruiz Flores, del colegio Padre Segundo Familiar Cano de Monagrillo (Herrera); Daniel Acosta, del I.P.T. de Veraguas; Florisel Escudero, del colegio Manuel María Tejada Roca (Los Santos); Aristides Ábrego, colegio San Agustín de Kankintú (Comarca Ngäbe Buglé); Valeria Dubenko, de la Academia Santa Rosa de Lima (Coclé).

Además, Johan Ortega, de The Panama Preparatory School (Panamá); Zulimey Beitía, del Instituto Bilingüe de Changuinola (Bocas del Toro); Fabio Caballero, del colegio San José La Salle (Colón); Erick Maturana, del Centro Escolar Básico general El Zapallal (Darién); Rolando Jiménez, del Instituto Cacique Olodebilinguinya (Comarca Guna Yala) y Suellen Ayala, del Instituto David, Chiriquí.

UN NGÄBE BUGLÉ EN LA COMPETENCIA

Este año por primera vez participa un estudiante de la Comarca Ngäbe Buglé en el concurso. Se trata de Aristides Ábrego, quien contó a Prensa.com que la preparación ha sido ardua de cara a la final que será transmitida en cadena nacional y por algunos medios radiales, así como en internet.

Para Ábrego la experiencia ha sido enriquecedora y es una oportunidad para aprender cosas nuevas.

En tanto, el representante de la provincia de Panamá, Johan Ortega dijo a Prensa.com que todos los finalistas han recibido cursos de etiqueta, proyección, locución, entre otros, como parte de la preparación para el concurso.

En el video que acompaña esta información vea una entrevista con algunos de los jóvenes que representan a sus diferentes provincias en este concurso anual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

guatemala Comisión cita para mañana a Otto Pérez por caso de corrupción

La fiscalía y la comisión internacional fueron los organismos que solicitaron el antejuicio contra Pérez Molina. La fiscalía y la comisión internacional fueron los organismos que solicitaron el antejuicio contra Pérez Molina.
La fiscalía y la comisión internacional fueron los organismos que solicitaron el antejuicio contra Pérez Molina. AP/Luis Soto

La comisión investigadora del Congreso creada para indagar al presidente Otto Pérez Molina en un caso de defraudación al ...

Mundo Crisis entre Venezuela y Colombia entra en agenda de la ONU, OEA y Unasur

El gobierno venezolano ha demolido las casas de los colombianos que vivían en el lado límitrofe de San Antonio. El gobierno venezolano ha demolido las casas de los colombianos que vivían en el lado límitrofe de San Antonio.
El gobierno venezolano ha demolido las casas de los colombianos que vivían en el lado límitrofe de San Antonio. AFP/George Castellanos

La crisis entre Colombia y Venezuela entró este viernes en la agenda internacional con el llamado de la ONU a mantener un ...

Conflicto SIP rechaza acusaciones del Gobierno venezolano

El cierre de la frontera y la deportación de más de un millar de colombianos generó una crisis humanitaria en la zona. El cierre de la frontera y la deportación de más de un millar de colombianos generó una crisis humanitaria en la zona.
El cierre de la frontera y la deportación de más de un millar de colombianos generó una crisis humanitaria en la zona. EFE/Archivo

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) respondió a la canciller venezolana Delcy Rodríguez, luego de que acusara a la ...