Frente por la Democracia se reúne mañana para determinar nuevas acciones

Mariano Mena, coordinador del Frente por la Democracia, dijo que este movimiento social está en alerta ante cualquier eventualidad con la que salga el Gobierno de cara a las elecciones de 2014.
Multitudinarias marchas se realizaron esta semana en defensa de la democracia. Multitudinarias marchas se realizaron esta semana en defensa de la democracia.
Multitudinarias marchas se realizaron esta semana en defensa de la democracia.

La juntad directiva del Frente por la Democracia se reunirá mañana, lunes, a la 1:00 p.m. para determinar las nuevas acciones ante cualquier eventualidad.

Así lo informó este domingo el coordinador del movimiento, Mariano Mena, quien indicó que el frente está en alerta por si el Gobierno “se sale con alguna ñamería”, de cara a las elecciones presidenciales de 2014.

ACCIONES

Aunque no dio muchos detalles, el coordinador del frente adelantó que una de las primeras acciones que se tienen que consensuar es la conformación de frentes provinciales.

Para ello-dijo- tendrán que realizar una gira y así determinar quiénes serán los contactos en las provincias. “Necesitamos que el frente tenga con quien coordinar en el interior, porque ha habido marchas, pero sin coordinación”, agregó Mena a Prensa.com.

La junta directiva del Frente por la Democracia está conformada por Mariano Mena, coordinador del frente, Raisa Banfield, representante de los ambientalistas, Melva Reyes, por parte de los educadores, un representante de los pueblos indígenas que fue designado en representación de la cacica Silvia Carrera.

Además, Filemón Medina, en representación de los periodistas, un representante del Sindicato de Electricidad y un representante de la Comisión Médica Negociadora Nacional, que aún no está designado.

DOCUMENTO

En cuanto al documento que ha planteado el frente para que los partidos políticos se comprometan por escrito a no revivir la Sala V en posteriores periodos, Mena dijo que espera que la firma se concrete esta semana.

Agregó que los partidos políticos han mostrado su interés en firmar el documento y solo están a la espera de que uno de los que debe firmar regrese al país, ya que salió de viaje. No detallé de quién se trata.

La Sala V ha sido uno de los temas que ha desencadenado protestas y marchas, desde que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, designó a los magistrados para esta instancia.

A raíz de estas multitudinarias manifestaciones, el presidente de la República, se comprometió a derogar la Sala V de Garantías Constitucionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...