Gálvez acude al MP para presentar documentación de terreno en Chilibre

La documentación en relación con la adquisición de un terreno en Chilibre para la construcción de un hospital fue presentada al MP por solicitud del procurador de la Nación, José Ayú Prado.
Sergio Gálvez, diputado y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Sergio Gálvez, diputado y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
Sergio Gálvez, diputado y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

El diputado por el oficialista Cambio Democrático y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, acudió al Ministerio Público (MP) este martes, 17 de enero, para presentar la documentación que solicitó el procurador de la Nación, José Ayú Prado, y que reposa en esa comisión, relacionada con la compra de un terreno en Chilibre para la construcción de un hospital.

Gálvez explicó que luego de la denuncia interpuesta por el perredista Raúl Pineda, el año pasado, por el manejo irregular en la adquisición de esas tierras, Ayú Prado solicitó el informe con respecto al traslado de partida por 1.8 millón de dólares que iban a ser utilizados para la compra del terreno.

Recordó que la Comisión de Presupuesto rechazó el 30 de noviembre de 2011 el traslado de la partida por 1.8 millón de dólares que iban a ser utilizados para la compra de las tierras, al considerar que existe un proceso legal por el supuesto manejo irregular en la adquisición de estas tierras.

El diputado agregó que hoy se presentó la documentación que se tramitó en la comisión que él preside y que están preocupados porque no logran entender cómo un terreno que hace un año costaba 300 mil dólares se quisiera vender al erario estatal por 1.8 millón de dólares.

“Este millón y medio en el bolsillo de quién iba a quedar”, cuestionó Gálvez al recordar que la adquisición de este terreno se impulsó durante la gestión del vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, cuando ocupaba también el cargo de canciller de la República.

El Ministerio Público realiza una investigación por la presunta comisión de los delitos contra el patrimonio económico, contra la seguridad colectiva y contra la administración pública, en virtud de la denuncia presentada por Pineda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...