Gladiadores, en defensa de la Ley 72

Los 'Gladiadores de la verdad' defienden la Ley 72 que permite la venta de terrenos de la Zona Libre de Colón, mientras que opositores piden la derogación de la norma.
Los 'Gladiadores de la verdad' defienden la actual administración gubernamental. Los 'Gladiadores de la verdad' defienden la actual administración gubernamental.
Los 'Gladiadores de la verdad' defienden la actual administración gubernamental.

El grupo creado por Cambio Democrático (CD) para defender la gestión del presidente de la República, Ricardo Martinelli, está en acción.

El jueves 25 de octubre, el vocero de la agrupación, Rafael Cozarreli asistió al programa “Los tres a las seis” que se transmite por la emisora radial KW Continente y defendió la Ley 72 que permite la venta de terrenos de la Zona Libre de Colón.

‘Los antagonistas políticos han querido dañar lo bueno de Ley 72 de la Zona Libre de Colón, por mera confrontación’, destacó Cozarelli.

Además, dijo que Colón merece recibir beneficios directos del comercio internacional y que los proyectos sociales que se desarrollan en la provincia atlántica traerán luego mejores tiempos para los colonenses.

Los ‘gladiadores de la verdad’ nos mantenemos vigilantes ante los hechos en Colón y pedimos el establecimiento del diálogo, para lograr entendimientos, agregó.

'ASAMBLEA, SIN RUMBO'

El abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal aseguró este viernes, 26 de octubre, que con la crisis en Colón por el rechazo a la Ley 72 se ha evidenciado, una vez más, que la Asamblea Nacional “está sin rumbo”.

De acuerdo con Bernal, el Legislativo obedece las instrucciones directas del Ejecutivo y queda innmovilizado si éste no ordena lo que se debe hacer.

Las declaraciones del abogado constitucionalista radican en que la población colonense y miembros de oposición rechazan la ley que permite la venta de terrenos de la Zona Libre de Colón, y que según informó el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sería derogada.

Al respecto, Bernal indicó en TVN Noticias que la Asamblea no puede derogar la ley sin que el Consejo de Gabinete haga la solicitud de derogación a la Asamblea que tendría, además, que pasar por la Comisión de Comercio.

En ese sentido, dijo que el presidente de esa comisión, Raúl Hernández, está fuera del país y el mandatario panameño también. “Hay un desinterés absoluto”, remarcó.

Bernal explicó que para poder derogar esa ley se debe reemplazar por otra norma y no usar un decreto ejecutivo, discurso presidencial, ni un mensaje en Twitter.

Esto porque el presidente Martinelli escribió hace tres días a través de su cuenta de Twitter que la venta de terrenos de la Zona Libre de Colón sería derogada.

En tanto, el presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, dijo ayer, jueves, que el Legislativo sí puede derogar la ley, solo que los diputados de la bancada oficialista aún no se ponen de acuerdo y tienen diversas opiniones sobre el proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TEMA DE LAS COLONIAS Netanyahu anuncia formación de un comité israelo-estadounidense

‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. ‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu.
‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció este domingo 19 de febrero la formación de un comité ...

‘Chantaje’ de una facción Renzi renuncia como jefe de su partido, buscará otro mandato

Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando.
Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. AP

El ex primer ministro italiano Matteo Renzi dimitió como líder del Partido Democrático, en un intento por ganar un mandato ...