‘Gobierno no puede indemnizar a productores ni transportistas’, dice Osorio

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio, dijo que no se puede indemnizar solo a transportistas y productores, ya que otros sectores en la cadena también se vieron afectados.
La vía Interamericana permaneció cerrada por siete días, desde el pasado 31 de enero. La vía Interamericana permaneció cerrada por siete días, desde el pasado 31 de enero.
La vía Interamericana permaneció cerrada por siete días, desde el pasado 31 de enero.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio, afirmó este sábado, 11 de febrero, que el Gobierno no podrá indemnizar a los productores o a los transportistas que se vieron afectados por el cierre –durante siete días– de la vía Interamericana, que les causó pérdidas millonarias. 

Osorio indicó que hasta el momento no han tenido un acercamiento con los transportistas, pero remarcó que “como Gobierno no podemos responsabilizarnos” de las pérdidas que tuvieron. 

El ministro agregó que si hubiese sido una situación de desastre natural, como las inundaciones en Chepo que se registraron en diciembre de 2010, el Gobierno sí hubiese tenido que buscar cómo indemnizarlos. 

De acuerdo con el funcionario, no se puede indemnizar solo a transportistas y productores, ya que otros sectores en la cadena agropecuaria también se vieron afectados. 

“No vamos a poder indemnizar a productores ni a transportistas tampoco. No es un tema que solo nos compete a nosotros, nos compete a todos”, indicó. Fue un tema de urgencia nacional y aquí perdimos todos: los comerciantes, transportistas, productores y el Gobierno, concluyó. 

La vía Interamericana permaneció cerrada por siete días, desde el pasado 31 de enero, por indígenas que rechazan el desarrollo minero e hidroeléctrico en la comarca Ngäbe Buglé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...