‘Gobierno no puede indemnizar a productores ni transportistas’, dice Osorio

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio, dijo que no se puede indemnizar solo a transportistas y productores, ya que otros sectores en la cadena también se vieron afectados.
La vía Interamericana permaneció cerrada por siete días, desde el pasado 31 de enero. La vía Interamericana permaneció cerrada por siete días, desde el pasado 31 de enero.
La vía Interamericana permaneció cerrada por siete días, desde el pasado 31 de enero.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio, afirmó este sábado, 11 de febrero, que el Gobierno no podrá indemnizar a los productores o a los transportistas que se vieron afectados por el cierre –durante siete días– de la vía Interamericana, que les causó pérdidas millonarias. 

Osorio indicó que hasta el momento no han tenido un acercamiento con los transportistas, pero remarcó que “como Gobierno no podemos responsabilizarnos” de las pérdidas que tuvieron. 

El ministro agregó que si hubiese sido una situación de desastre natural, como las inundaciones en Chepo que se registraron en diciembre de 2010, el Gobierno sí hubiese tenido que buscar cómo indemnizarlos. 

De acuerdo con el funcionario, no se puede indemnizar solo a transportistas y productores, ya que otros sectores en la cadena agropecuaria también se vieron afectados. 

“No vamos a poder indemnizar a productores ni a transportistas tampoco. No es un tema que solo nos compete a nosotros, nos compete a todos”, indicó. Fue un tema de urgencia nacional y aquí perdimos todos: los comerciantes, transportistas, productores y el Gobierno, concluyó. 

La vía Interamericana permaneció cerrada por siete días, desde el pasado 31 de enero, por indígenas que rechazan el desarrollo minero e hidroeléctrico en la comarca Ngäbe Buglé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Se buscan 60 voluntarios que se dejen picar por mosquitos para probar vacuna en Washington

La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos. La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.
La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.

Científicos buscan a 60 personas dispuestas a dejarse picar por mosquitos para probar una nueva clase de vacuna, la cual ataca ...

Videos del día Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos

Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Vídeo
Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos LA PRENSA/Isaac Ortega

El juez de cumplimiento Roberto Sánchez solicitó a los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega entregar –de ...

Mundo Un temblor de 6.5 grados sacude el sureste de Bolivia

El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros.
El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. Tomado de servir.net

Un sismo de 6.5 grados de magnitud se registró en el sureste de Bolivia sin que se reportaran daños ni víctimas.El Servicio ...