‘Gobierno no puede indemnizar a productores ni transportistas’, dice Osorio

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio, dijo que no se puede indemnizar solo a transportistas y productores, ya que otros sectores en la cadena también se vieron afectados.
La vía Interamericana permaneció cerrada por siete días, desde el pasado 31 de enero. La vía Interamericana permaneció cerrada por siete días, desde el pasado 31 de enero.
La vía Interamericana permaneció cerrada por siete días, desde el pasado 31 de enero.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio, afirmó este sábado, 11 de febrero, que el Gobierno no podrá indemnizar a los productores o a los transportistas que se vieron afectados por el cierre –durante siete días– de la vía Interamericana, que les causó pérdidas millonarias. 

Osorio indicó que hasta el momento no han tenido un acercamiento con los transportistas, pero remarcó que “como Gobierno no podemos responsabilizarnos” de las pérdidas que tuvieron. 

El ministro agregó que si hubiese sido una situación de desastre natural, como las inundaciones en Chepo que se registraron en diciembre de 2010, el Gobierno sí hubiese tenido que buscar cómo indemnizarlos. 

De acuerdo con el funcionario, no se puede indemnizar solo a transportistas y productores, ya que otros sectores en la cadena agropecuaria también se vieron afectados. 

“No vamos a poder indemnizar a productores ni a transportistas tampoco. No es un tema que solo nos compete a nosotros, nos compete a todos”, indicó. Fue un tema de urgencia nacional y aquí perdimos todos: los comerciantes, transportistas, productores y el Gobierno, concluyó. 

La vía Interamericana permaneció cerrada por siete días, desde el pasado 31 de enero, por indígenas que rechazan el desarrollo minero e hidroeléctrico en la comarca Ngäbe Buglé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Suspenden servicio en el Metro de Caracas; oposición espera llegar a la Defensoría del Pueblo

Contingentes policiales y militares están desde temprano apostados, con vehículos y otros equipos antimotines, en los accesos a autopistas de distintos sectores de Caracas. Contingentes policiales y militares están desde temprano apostados, con vehículos y otros equipos antimotines, en los accesos a autopistas de distintos sectores de Caracas.
Contingentes policiales y militares están desde temprano apostados, con vehículos y otros equipos antimotines, en los accesos a autopistas de distintos sectores de Caracas. Tomado de @ElNacionalWeb

El servicio del Metro de Caracas fue cerrado este miércoles 26 de abril de 2017. La medida se tomó "en resguardo" de los ...

Provincias Vigilia por la paz en la provincia de Colón

El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz.  El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz.
El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz. Especial para La Prensa/Migdalia Grenald

Una vigilia por la paz se desarrolla desde la 4 madrugada de este miércoles 26 de abril en el parque 5 de Noviembre en la ...

Béisbol mayor Colón parte por delante en la serie final

La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro. La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro.
La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro. LA PRENSA

En un partido en el que se conectaron 32 imparables entre los dos equipos, la novena de Colón partió por delante en la serie ...