Gobierno insiste en que Ley 72 es beneficiosa para Colón

El ministro de Comercio e Industrias encargado, Luis Eduardo Camacho González, asegura que la Ley 72, que permite la venta de terrenos de la Zona Libre de Colón garantiza estabilidad laboral a los trabajadores colonenses. Diputados opositor

El ministro encargado de Comercio e Industrias, Luis Eduardo Camacho González insiste en que la Ley 72, que permite la venta de terrenos de la Zona Libre de Colón, es beneficiosa para la provincia atlántica.

Pese al caos que vivió Colón en los últimos días con violentas protestas en rechazo a la iniciativa, que fue sancionada por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, el pasado viernes, 19 de octubre, Camacho González indicó que lo que se busca es modernizar la Zona Libre de Colón, lo que a su vez se traduce en seguridad jurídica empresarial y estabilidad para los trabajadores.

Quien no está de acuerdo con esa posición es el diputado del Partido Panameñista Adolfo Valderrama quien considera que el proyecto busca esconder el déficit del Estado y no traer beneficios a la provincia de Colón.

El fideicomiso del 35% que se estableció para Colón es injusto porque debió ser el 100% de la venta de los terrenos, remarcó Valderrama en el programa Semana que se transmitió este domingo, 21 de octubre, por TVN Canal 2.

En cuanto a ese fideicomiso Camacho González dijo que para el año 2013, producto de la venta, podrían ingresar al Municipio de Colón al menos 965 mil dólares, mientras que al erario público entrarían 96 millones de dólares.

Valderrama advirtió en el programa dominical que el Gobierno "no sabe el costo político que tendrá la Ley 72".

Mientras que para hoy en Colón se espera una marcha en contra de la norma que fue aprobada en medio de disturbios, que según el Gobierno son incitados por políticos que tienen intereses de por medio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...